Carteras transparentes para el verano 2013

La tendencia en estos días es llevar un bolso que no deje nada a la imaginación.
Carteras transparentes para el verano 2013
Una cartera transparente es la moda en accesorios.

La privacidad en torno a lo que llevamos en nuestros bolsos ha quedado atrás, pues las carteras transparentes se imponen en este verano para cualquier tipo de salida. De modo que si te gusta ir al mismo paso de la moda, y no te importa que los demás vean lo que guardas en tu bolsa, esta tendencia te vendrá de maravillas.

Puedes escogerla grande, mediana o pequeña; en blanco (que combina con todo), turquesa, fucsia, entre otros colores; con ribetes o sin ellos e, incluso, con una carterita más pequeña dentro, a juego con el tono de la principal, destinada a esconder todo aquello que no quieres mostrar. Porque, seamos sinceras, siempre hay algo que una chica no desea exhibir.

Veamos ahora qué carteras transparentes debes seleccionar en dependencia de cada ocasión.

Elígela según la ocasión. Shutterstock

Para el trabajo: En este caso puedes optar por un bolso grande en el que quepan todas las cosas que necesitarás en tu puesto de labor. Una cartera blanca con los bieses negros sería una de las más indicadas, ya que le aportaría un poco de sobriedad a tu atuendo laboral.

Para salidas informales: Puedes elegir una bolsa de tamaño mediano en cualquiera de los colores del verano (verde esmeralda, amarillo, lila, mint ) y combinarla con jeans y camisas en boga (como una de gasa), o con vestidos estampados (floral, étnico, selva), igualmente de moda en este verano, por citar un par de ejemplos.

Para la playa o la piscina: Este tipo de bolso se presta mucho para los días de sol. Puedes optar por uno bien grande, ya que usualmente necesitamos muchas cosas cuando de veranear se trata. Como los colores neón también son tendencia, puedes elegirlo en cualquiera de esos tonos y lucirlo junto con los vestidos playeros in vogue (telas ligeras, croché, estampado tropical, etc.).

Para fiestas y ocasiones especiales:Las carteras transparentes también tienen su versión en tamaño mini (como las estilo sobre), ideales para salidas nocturnas. Puedes optar por una dorada, o una plateada, o una blanca con los adornos metálicos. Cualquiera de ellas puede resaltar tu outfit, ya sea que vayas a una cena romántica, a un evento de gala o, sencillamente, a una reunión con tus amigos.

No todas desean llevar un bolso transparente.

Por la propia naturaleza de este tipo de bolso, debes tener cuidado a la hora de seleccionar lo que vas a guardar en él (tampoco se trata de ventilarlo todo). En este sentido, puedes esconder lo más privado en un estuche y dejar al descubierto cosas como el monedero, el teléfono, un libro y/o un neceser con los cosméticos . El detalle chic puede darlo un pañuelo que combine con el color de la cartera o del atuendo que lleves.

En cuanto a precios, hay carteras transparentes carísimas de marcas como Gucci, Chanel y Prada, entre otras firmas, pero también low cost , accesibles a cualquier bolsillo. Solo tienes que elegir el estilo y los colores que van mejor con tus rutinas diarias y atreverte a mostrar un poquito más de ti. Entonces, ¿te decides o no?