Chocolates caseros para San Valentín

Para no andar con prisas, prepara desde hoy lo necesario para darle una sorpresa hecha con tus propias manos a tu amor o a tus amigos: ¡unos ricos chocolates!

Guía de Regalos

Chocolates caseros para San Valentín
Foto: Shutterstock

El día de San Valentín en Norteamérica es un día muy romántico y especial para celebrar en pareja. Qué mejor que regalar chocolates, ya que por su delicioso sabor y su toque simbólico son ideales tanto para mujeres como hombres. Es aconsejable que los hagas con tus propias manos, pues son económicos, deliciosos y lo mejor de todo: serán preparados con mucho amor.

A continuación verás varias recetas muy simples de hacer, para que te lances al éxito. Estás a muy buen tiempo para preparar todo.

Especial: Día de San Valentín

Corazones para todos los gustos

Multicolor

Comienza por dibujar un corazón sobre un cartón, luego corta y forra con papel aluminio. Después dobla un poco los bordes para crear una especie de molde. Derrite tres barras de chocolate a potencia baja en el microondas, revuelve cada 30 segundos. Vacía el chocolate en el molde. Luego esparce una cucharada de grajeas en la superficie y lleva a refrigerar hasta que se endurezcan.

Almendrados

Toma media taza de almendras y pica groseramente. Derrite chocolate blanco; mezcla con las almendras. Vacía en los moldes que te enseñamos anteriormente y deja enfriar.

De malvaviscos

Compra malvaviscos con forma de corazón. Pincha con un palillo cada uno hasta la mitad a manera de paleta. Derrite chocolate negro y sumerge en él cada uno de los dulces. Luego clávalos en una esponja y lleva a refrigerar hasta que estén listos. Si quieres darles un toque especial puedes pasarlos por grajeas color plateado o dorado antes de refrigerar.

Bombones

Mezcla media taza de galletas María molidas con media taza de nueces molidas; Agrega media lata de leche condensada (aproximadamente). Incorpora la leche poco a poco hasta obtener una mezcla manejable. Procede a hacer bolitas del mismo tamaño. Pasa por leche en polvo para que no estén pegajosas. Luego sumerge en el chocolate derretido. Reserva en papel aluminio y deja enfriar.

Flores de cacahuate

Compra moldes para chocolates de silicona, colócalos en el refrigerador y deja que se enfríen. Compra cacahuates tostados, si son salados no te preocupes, pues le aportarán un toque especial de sabor. Mezcla con el chocolate, vacía en los moldes y deja que se solidifiquen.

Consejo de presentación

La bloguera Susan Lundman aconseja regalar los chocolates en cajas llamativas hechas por ti misma o envueltos de forma novedosa para sorprender a tu ser amado. A continuación te damos algunas sugerencias.

Recicla un envase bonito de alguna mermelada o café. Consigue pintura para decorar vidrio y un pincel delgado. Escribe poemas de amor o lo que sientes por esa persona tan especial en tu vida. Deja secar y decora la tapa con un hermoso moño.

Compra una caja linda, dispón los bombones de forma ordenada y decora con flores naturales.