‘Citizens’ golean en visita a Tottenham

Manchester City es una máquina de golear y es nuevo líder en la Liga Premier
‘Citizens’  golean en visita a Tottenham
r Danny Rose (izq.), le comete penal a Edin Dzeko y se irá expulsado para facilitar la victoria del Manchester City en White Hart Lane.
Foto: AP

LONDRES (NTX).— Manchester City no desaprovechó la oportunidad de convertirse en líder de la Liga Premier inglesa y, con goleada de 5-1 sobre Tottenham Hotspur, le arrebató la cima al Arsenal.

En actividades de la fecha 23 de la Premier League, el City estaba obligado a ganar para colocarse en lo más alto de la clasificación, luego del empate que cosechó el martes Arsenal ante Southampton (2-2).

Los “spurs”, por su parte, se quedaron con 43 puntos para mantenerse en puestos europeos, luego que se ubican en el quinto peldaño de la general.

Sin mucha resistencia de su rival, los “citizens” lograron una cómoda victoria en White Hart Lane, donde el Sergio Agüero (quien no pudo acabar el partido por lesión) se encargó de abrir la cuenta a los 15 minutos, tras lo cual el cuadro de casa se dedicó a defender.

Por ello, fue hasta la segunda mitad que el City pudo sentenciar el cotejo, aunque les benefició también la expulsión con roja directa de Danny Rose (50′). El marfileño Yaya Toure transformó de penal el 2-0 al 52 y dos minutos después, el bosnio Edin Dzeko liquidó.

El City bajó el ritmo, lo que permitió que el francés Etienne Capoue recortara distancias. Los visitantes no pudieron ocultar su molestia ante esta anotación y adelantaron sus líneas para que el montenegrino Stevan Jovetic (78′) y el belga Vincent Kompany (89′) se unieran a los goleadores.

La mala no fue la lesión de Sergio Agüero quien a falta de un minuto para que el encuentro se fuera al medio tiempo sintió una molestia en la parte trasera de la pierna derecha que lo hizo abandonar el terreno de juego cojeando.

Luego de regresar de su última lesión el atacante argentino marcó su retorno a las canchas, haciendo goles.