Claves para evitar ser infiel

La infidelidad es una profunda herida que puede dañar irremediablemente a la pareja.

Guía de Regalos

Toda buena relación amorosa se basa en la confianza mutua. Este valor es esencial para que una pareja permanezca unida a pesar de los malos momentos. No permitas entonces que una crisis y las tentaciones que aparezcan a lo largo del camino arruinen lo que has construido por años con tanto amor. Actúa de inmediato y salva lo más preciado que tienes.

Sobreviviendo a cada etapa

El aburrimiento puede provocar infidelidad. Shutterstock

En cuestión de amores, es un grave error creer que la felicidad en pareja es una línea constante sin desvío alguno. Tu relación o matrimonio atravesará por distintas etapas , e incluso puede llegar al aburrimiento. Por lo tanto, debes estar alerta para evitar que el fantasma de la infidelidad haga su aparición.

Lo que debes evitar

Evita la falta de comprensión y comunicación. Shutterstock

Aprende cuáles son las principales razones para ser infiel , y evita cometer cualquiera de estos errores. Por principio de cuentas, la falta de comprensión y comunicación en el hogar orilla a muchos hombres y mujeres a buscar este apoyo fuera de casa. Para evitar llegar a esto, platica con él de la forma más honesta posible; hazle saber que estás para apoyarlo y enfatiza que esperas lo mismo de él.

El sexo puede ser también un detonante. El que alguna de las dos partes se niegue constantemente a tener relaciones sexuales originará frustración. Tarde o temprano, el deseo de contacto físico y caricias será más fuerte que la lealtad. Una buena idea será añadir sabor a su vida sexual, siempre y cuando ambos estén de acuerdo. Así nadie buscará afuera lo que ya tiene en casa.

¿Ya sucedió lo que tanto temías?

¿Serías capaz de perdonar?

Si él ya cometió alguna infidelidad, ¿estarías dispuesta a perdonar ? Analiza qué los condujo hasta esa crisis. Aunque todo mundo merece una segunda oportunidad, sólo tú sabes si la relación podría funcionar de nuevo. No te conformes con menos de lo que mereces . Tal vez éste sea el momento para liberarte de algo que ya no es sano para nadie.

En el blog de autoestima de Silvia Congost encontrarás valiosa información que te ayudará a aclarar tu mente. Esta experta recomienda dar una segunda oportunidad si el infiel confiesa su culpa .

Si otras parejas han sobrevivido a esto y más, ¿por qué ustedes no? Pero de acuerdo con la especialista, si el infiel es reincidente y miente constantemente, entonces debes darte tu lugar y terminar con una relación que sólo dañará tu autoestima. No temas al cambio, ya que en un caso así, es lo mejor que podría suceder.