Claves para ser padres y mantener la intimidad

El hecho de ser padres de hijos maravillosos no implica que dejen de ser una pareja.

Guía de Regalos

Claves para ser padres y mantener la intimidad

Para que una relación dure mucho tiempo es imprescindible que haya una dosis de pasión, amor y sexo . Los emparejamientos que presentan estos requisitos y avivan la pasión habitualmente tienen una vida íntima mucho más satisfactoria que las que exprimen toda la pasión al principio.

Hay padres partidarios de estar siempre con sus hijos y dejan de tener momentos de soledad, dejan de ir al cine, a cenar, al teatro, viajar, etc, para dedicarse exclusivamente al cuidado de sus pequeños.

Este hecho, puede llevaros a caer en la monotonía pero, es posible retomar su relación de pareja y cambiar suvida realizando más cosas entre los dos, volviendo a sentir emociones como la ilusión, imprescindible para que lleguen lejos.

Consejos para avivar su relación

  • Hablar de temas diferentes a los hijos . En sus conversaciones deben dialogar sobre ustedes, de sus ilusiones, planes, fantasías, etc.
  • Programar alguna cita . Salir solos a cenar, ir al cine, al teatro les permitirá compartir un momento de intimidad , divertirse y estar juntos y tranquilos.
  • Que sus hijos no duerman en su cama . Por regla general los niños tienen que dormir en su habitación, si se acostumbran a dormir con ustedes les dificultará logísticamente el sexo y además no les permitirá tener ese momento íntimo y de separación de los niños que los padres necesitan.
  • Una niñera, una buena opción. Buscar una niñera con la que sus hijos estén a gusto y que les transmita confianza para que puedan salir sin preocuparse por ellos. Si no pueden permitirse una niñera, seguro que algún familiar o vecino de confianza les puede ayudar.
  • Salir aunque no les apetezca . A veces el ritmo de vida hace que no les apetezca salir pero, si vencen el cansancio y salen, pasarán un rato muy agradable, aliviarán su estrés y se sentirán con más energía cuando lleguen a casa.

Claves para animar su vida sexual

El artículo “10 consejos para disfrutar del sexo” nos muestra algunos consejos del Dr. Miguel Sira para que su intimidad sexual no decaiga.

  • Investiguen. Puede comprar libros, ver videos o asistir a charlas que hablen de sexualidad.
  • Pocas fantasías. Si están escasos de fantasías pueden alquilar alguna película que les llame la atención y que les dé ideas.
  • Las caricias. Son imprescindibles para averiguar sus zonas erógenas .
  • Posturas sexuales. La postura del misionero les lleva a la rutina, cambien de posturas con frecuencia.