Claves para ser una “quirky”

Esta tendencia que cobra cada vez más adeptos, consiste en encontrar tu propio estilo, diferente al de los demás.

Aunque la palabra quirk se traduciría al español como ”raro”, realmente esta tendencia de moda (incluso de vida) encaja mejor con el término ”único”. En efecto, se trata de que te vistas y te peines con singularidad , con tu estilo propio, sin esclavizarte por la moda imperante en el momento, pero sin llegar a convertirte en una persona estrambótica que sólo busque llamar la atención, es decir, sin generar rechazo.

Una tendencia que se impone

El estilo quirk gana cada vez más fuerza. Shutterstock

El estilo quirk se ha popularizado al punto de que las grandes casas de diseñadores están prefiriendo modelos con rasgos propios y personalidad ”especial” , por encima de las tradicionales cánones de belleza.

Tal es el caso de Cara Delevingne , que ha cautivado las pasarelas con su simpatía poco convencional y sus cejas muy pobladas, o de Georgia Jagger y sus dientes separados (sin dejar de mencionar su condición de hija del ídolo del rock, Mick Jagger de The Rolling Stones).

Cómo convertirse en quirky

Moda tribal. Shutterstock

Si te atrae el estilo quirk y deseas probarlo, hay bastante libertad en cuanto a lo que puedes ponerte o cómo peinarte. La idea es desarrollar un estilo muy personal , pero definido. Lo fundamental es que te sientas cómoda e identificada con lo que lleves . En este estilo abundan los accesorios, incluso sombreros; además tiene un toque vintage que asumirás en la medida en que te guste lo retro. Para ello puedes inspirarte en las películas de los años 30, 50 y 60.

Otra fuente de inspiración muy adecuada para los quirkies es la moda étnica . La combinación de prendas autóctonas o de motivos indígenas o caribeños, por ejemplo, se ha convertido en rasgo característico de varios artistas y personalidades latinoamericanas . Los estampados originales en algunas prendas son igualmente un signo de diferenciación : una falda negra con figuras de aves en colores neón, un elegante vestido beige con corazones negros, o unos lentes de sol con una montura de estampado escocés.

Para los más osados

Para las osadas.

Si quieres ser más atrevida, puedes optar por cortes de pelo asimétricos o utilizar peinados con moños o accesorios como cintas, diademas, pañuelos, etc. Sobre todo, se trata de distinguirse con base en un detalle que sea diferente a lo que se considera común. Por cierto, el estilo quirk no es sólo para mujeres, sino que también tus compañeros pueden asumir este estilo tan particular.