Comida “light” que engorda

No te dejes engañar. Si uno de tus propósitos para 2014 es perder peso, toma en cuenta que no todo lo que es light te ayudará.
Comida “light” que engorda

La comida “light” se ha puesto de moda en los últimos años, con el incremento del número de personas interesadas en mantener un peso saludable. Algunas son tan sabrosas que difícilmente puede una resistir la tentación de comerlas una y otra vez , y olvidamos que el consumo de productos dietéticos debe realizarse con medida y no de forma indiscriminada.

Tomemos como ejemplo las barras de cereales en su versión “light” . Actualmente es común ver a personas jóvenes cargando con barritas de granola en la cartera, que les sirven no solo para tener la energía que necesitan para cumplir con sus tareas diarias, sino también para calmar la ansiedad… por comer.

¡Feliz Año Nuevo 2014!

Como estas barritas están compuestas de cereales y miel, aportan una gran cantidad de energía, la cual solo se puede quemar haciendo actividades físicas. De ahí que no se recomiende su consumo antes de dormir o cuando se va a pasar mucho tiempo en reposo. Lógicamente, si te comes un par de ellas antes de pasar varias horas mirando una película o buscando una información en la computadora, el exceso de energía se traducirá en una acumulación de grasa en el cuerpo, ya sea en las caderas o en el estómago.

Los expertos aconsejan no comerlas más de dos veces al día, y seguir un estilo de vida activo para quemar calorías .

Otro alimento que podría considerarse dietético y hasta inofensivo para las personas que quieren bajar de peso, es el chocolate sin azúcar . Si estás en ese caso, procura comerte un chocolate al día, antes de las cinco de la tarde, y que éste no tenga más de 25 calorías. De lo contrario, el destino de esa deliciosa golosina es convertirse en grasa.

Lo mismo sucede con los jugos de frutas en su versión dietética , los cuales, aunque no contienen azúcar, sí tienen jarabe de maíz, fructosa y aditivos químicos capaces de disparar el sobrepeso y empeorar la celulitis . Lo más saludable es consumir las frutas en su estado natural o en forma de jugos frescos, sin azúcar.

Por último, piensa en cuántas sodas de dieta te tomas al día. He visto más de una vez a personas que almuerzan un plato de ensalada con la intención de bajar de peso , pero toman ese tipo de bebida hasta cuatro veces al día. Con eso no solo echan por tierra sus planes de cuidar su figura, sino que también se ponen en riesgo de padecer de diabetes.

Las sodas “light” deben consumirse una sola vez al día, y siempre antes de las 7 de la noche, para que el organismo las pueda metabolizar y no terminen engrosando el diámetro de la cintura .

Como puedes ver la comida “light” deja de ser “light” si la consumes sin medida.