¿Cómo depilo mis cejas según mi rostro?

Las cejas son un elemento importantísimo de tu rostro. Aprovéchalas para resaltar tu belleza.
¿Cómo depilo mis cejas según mi rostro?

Generalmente, las pasarelas deciden si las cejas se llevan tupidas, anchas o estrechas. Sin embargo, al margen de las tendencias, hay diversas normas que establecen qué tipo de cejas es el más favorecedor para cada rostro. Además de enmarcar el ojo, la ceja aporta una gran armonía y expresividad a la mirada ; por ello es de suma importancia que esté siempre perfecta, debido a que el grosor de la misma puede modificar radicalmente la expresión de la cara.

Rostro redondo

El rostro redondo se caracteriza por tener una armonía en cuanto al mentón y el nacimiento del cabello, puesto que ambas zonas son redondeadas, al igual que los maxilares y las mejillas. Por tanto, en este rostro, las cejas podrían desempeñar un papel totalmente estilizante . Por ello, las cejas deben ser gruesas y bien definidas, y respetar un arco que alargue el rostro visualmente y contrarreste con el volumen que tienen las mejillas.

Rostro ovalado

El rostro ovalado se caracteriza por ser el ideal, puesto que cuenta con las proporciones perfectas y admite cualquier tipo de cejas. No obstante, las cejas con pico redondeado no tan pronunciado son perfectas, aunque su simetría depende de los ojos .

Rostro corazón

Este tipo de rostro es también denominado triángulo invertido, dado que presenta unos pómulos bastante prominentes, por lo que requiere un diseño de cejas suavizado, sin ángulos pronunciados.

Rostro cuadrado

El rostro cuadrado suele caracterizarse por tener un idéntico volumen en la frente y en la mandíbula. Por tanto, es recomendable arquear las cejas y dotarlas de formas triangulares.

Rostro alargado

Se caracteriza por tener una estructura longitudinal, Por ello, lo mejor es acortar la percepción óptica con unas cejas rectas que harán lucir más ovalado al rostro.

Consejos: la bloguera Maria Eugenia León recomienda que tengas siempre en cuenta tus cejas, pues en cualquier ocasión harán que tu maquillaje luzca mucho mejor. Por otro lado, cuando vayas a depilarlas, es importante que sigas una serie de normas .

Para saber en dónde debe comenzar el vello de la ceja , apoya un palillo fino desde la aleta de la nariz hasta la esquina interna del ojo, y sin quitarlo, mira un punto fijo y haz que el palillo cruce por tu pupila hasta la ceja, de manera que quede diagonal para saber en dónde tiene que ir el arco. Por último, lleva el palillo desde la aleta hasta el final de tu ojo para saber en dónde debe terminar la ceja.