Cómo ejercitarse en 10 minutos

No necesitas más que 10 minutos para realizar una serie de ejercicios vigorosos que te ayudarán a mantenerte saludable.
Cómo ejercitarse en 10 minutos
Los beneficios que el ejercicio tendrá en tu cuerpo son incuestionables.

A veces por el trabajo, la familia, los quehaceres hogareños y los compromisos sociales, puede que ya no te quede tiempo para acudir a un gimnasio o para realizar algún otro entrenamiento físico. No desesperes: siempre estás a tiempo de empezar a mover tu cuerpo.

Estas rutinas breves son perfectas para ti ya que puedes realizarlas en esos ratitos que te quedan entre actividades. Sólo necesitas dedicarte 10 minutos .

Pequeñas rutinas, grandes beneficios

Pequeñas rutinas… Shutterstock

Realizar ejercicio de manera regular puede hacerte entrar en un círculo de bienestar total .

Cuando te ejercitas proteges a tu organismo del colesterol, enfermedades cardiovasculares, óseas y musculares y mejoras tu sistema inmunológico. Pero ¿sabías que, además de los beneficios fisiológicos, el ejercicio es perfecto para mantener tu mente saludable ?

La actividad física es una poderosa liberadora de endorfinas capaces de darte una confortable sensación de bienestar. Cuando te sientes bien, tu nivel de estima personal tiende a aumentar, por esto, es probable que encares tus actividades cotidianas con un enfoque más positivo y enérgico . ¿Qué esperas para comenzar a ejercitarte?

¡Ejercítate en 10 minutos!

Haz esta rutina aeróbica con ejercicios de 8 tiempos. Recuerda moverte continuamente y con intensidad :

  • 1) Párate con los pies en paralelo (abiertos a la altura de tus hombros) y comienza a caminar intensamente en el lugar.
  • 2) Sube y baja tus brazos siempre por fuera. Inhala al subirlos, exhala al bajarlos. No dejes de caminar.
  • 3) Ahora, avanza y retrocede al tiempo que llevas tus brazos hacia el pecho sin sacar los codos hacia fuera. Puedes hacerlo con los dos a la vez o de uno en uno.
  • 4) Por último, sube y baja de a una pierna por vez, siempre desde la rodilla hasta la altura de tu cadera. Mientras, cruza tus brazos por delante y ábrelos hacia fuera. Tienes que sentir que el pecho se abre.

Abre bien los brazos. Shutterstock

Repite este esquema de 4 ejercicios sin dejar de caminar durante 10 minutos. Entre vuelta y vuelta, mantén tus brazos con firmeza a los costados de tu cuerpo y camina como si estuvieras marchando. Cuenta hasta 8 para comenzar el nuevo ciclo. Cuando llegues a la última repetición, disminuye la intensidad: realiza los ejercicios suavemente y con respiraciones profundas.

Toma en cuenta estas recomendaciones de entrenadores personales : si padeces de algún trastorno de salud o estás embarazada, haz una consulta con tu médico antes de comenzar la rutina. Siempre elonga antes y después de realizar ejercicio. Bebe mucho líquido para compensar lo perdido.