Cómo eliminar manchas de maquillaje

Con estos consejos remedios y sencillos, no sufrirás más cuando tu ropa se manche con tu maquillaje.
Cómo eliminar manchas de maquillaje

Seguramente antes de salir de casa te maquillas con sumo cuidado para causar una buena impresión ya sea en tu trabajo o en alguna salida especial. Pero en alguna ocasión habrás notado que tu ropa se ha manchado con alguno de tus cosméticos que dejan feas marcas.

Moja la prenda con agua tibia; luego aplica un poco de amoníaco y unas gotas de detergente líquido y frota; enjuaga y si notas que la prenda aún conserva rastros de las manchas repite el proceso. También puedes humedecer la marca de carmín de labios con un algodón embebido en amoníaco y lavarla con agua caliente.

Manchas de esmalte de uñas

Lo ideal es emplear acetona para realizar la limpieza de la prenda de manera correcta, pero si la mancha es de gran tamaño, previamente ráspala con una cuchara para quitar la mayor cantidad posible de esmalte y luego aplícale la acetona mediante movimientos circulares con la ayuda de un algodón.

Lápiz delineador de ojos negro

Ésta sin lugar a dudas es una de las manchas de maquillaje más difíciles de sacar pues muchas veces al frotar se extiende sobre la tela lo que dificulta luego su remoción. Para conseguir que tus prendas queden libres de este tipo de marcas, coloca detergente de lavar la vajilla directamente sobre la mancha y frota; humedece la prenda y vuelve a frotar y lávala como lo haces habitualmente.

Restos de mascara para pestañas

Para que tu ropa quede libre de este tipo de cosmético, aplica sobre la mancha un poco de amoníaco diluido en agua y deja descansar unos minutos. Finalmente lava la prenda con tu jabón habitual.

Algunas sugerencias finales

Puedes probar otros métodos de remoción de manchas como sugiere la experta Débora De Sá e introducir la ropa en una solución compuesta por agua y vinagre; déjala actuar durante unos minutos y luego lávala como siempre lo haces.

Para finalizar otra forma natural de deshacerte de las manchas de maquillaje sin dañar tu ropa consiste en sumergir la prenda en agua tibia a la que le habrás agregado un poco de vinagre y unas gotas de zumo de limón. Deja varios minutos en remojo y luego procede a lavar con tu detergente habitual.

Toma en cuenta antes de lavar la ropa en prestar atención al tipo de tela de la cual se trate, pues no todos los géneros soportan el agua caliente sin deteriorarse. En el caso de que solamente puedas lavar con agua fría es muy probable que necesites hacerlo más de una vez.