Cómo prevenir la aparición de estrías

Es más fácil prevenir este problema causado por las fibras rotas de la piel, que combatirlo una vez que apareció.

Las estrías se producen debido a que las fibras de la dermis se estiran por diversas causas y acaban rompiéndose, lo que deja estas marcas de diversos tonos y que suelen ser de forma alargada. A pesar de que son las mujeres las más afectadas, también los hombres llegan a sufrirlas.

Aunque varias investigaciones se han puesto en marcha para encontrar un tratamiento, no existe una solución efectiva para eliminarlas. No obstante, esta serie de consejos te ayudarán no sólo a mitigarlas, sino, lo que es más importante, a prevenirlas.

Primero: adelántate a las causas

El embarazo puede provocarlas

Aunque es imposible prever el momento exacto en el que se producirá el estiramiento de la piel y la rotura de las fibras, sí es posible adelantarse a los acontecimientos.

El embarazo es uno de los periodos de tu vida en el que es más probable que se desarrollen estrías. Asimismo, si te planteas seguir una dieta de adelgazamiento , has subido de peso o pasas por una enfermedad es más probable que se produzca el indeseado estiramiento de la piel. Si de antemano sabes que atravesarás cualquiera de estas circunstancias, toma medidas preventivas al respecto.

Segundo: la prevención es la mejor arma

Hidrátate por fuera y por dentro. Shutterstock

Una piel hidratada es la mejor arma contra las estrías , como nos indica la dermatóloga Claudia Poziomczyk . No obstante, no basta con que lo hagas sólo por fuera, con cremas, lociones o aceites, sino que en los periodos de más peligro deberás prestar especial atención a hidratarte por dentro.

Bebe los dos litros de agua reglamentarios para estar adecuadamente hidratada. El ejercicio moderado es también una alternativa para prevenir el desarrollo de estrías: por un lado, los músculos y la piel están más elásticos ; y por el otro, el cuerpo está bien oxigenado y por lo tanto todos sus órganos (incluida la piel) reciben los nutrientes que necesitan.

Tercero: trátalas cuanto antes

Trátalas cuanto antes. Shutterstock

Si has llegado a la fase de aparición de estrías, es de suma importancia que las trates cuanto antes. En un primer estadio, las marcas son de color rojo, lo que se debe a la inflamación de los tejidos. Más adelante, estos cicatrizan, por lo que la estría se vuelve de color blanco.

Si estas indeseadas marcas se tratan en el primer estadio, las probabilidades de éxito en cuanto a su eliminación son mucho más altas. Siempre deberás acudir a un centro especializado y con todas las garantías, donde profesionales de la salud cualificados te aconsejarán de forma efectiva.