Consejos para reordenar tu armario en otoño

Organizar tu closet antes de que termine el año te dará oportunidad de renovarlo con mayor facilidad.

Cada vez que finaliza una estación del año, es necesario ordenar el armario para poder tener acceso fácil a la ropa, pero además es necesario guardar todo aquello que no vayas a usar hasta el próximo cambio de temporada. A continuación podrás leer algunos tips que te permitirán organizar tu clóset de manera muy eficiente.

Separa la ropa que vas a guardar

Separa la ropa. Shutterstock

Una buena opción es sacar toda la ropa del clóset y colocarla arriba de tu cama; así podrás ver todas las prendas de una vez. Cuando ya tienes una completa visión de lo que tenías guardado en el armario, separa todo en diferentes pilas según el uso que le has dado.

Cuando ya tienes todo separado, es momento de revisar una por una las prendas . Si notas que tu ropa está manchada, ajada o rota, es necesario que te deshagas de ella. En cuanto a aquellas prendas que no usaste en todo el año porque te quedaban chicas, grandes, o están pasadas de moda, una excelente idea es donarla a la caridad.

Acondiciona y guarda tu ropa

Acondiciona y guarda.

Una vez que ya separaste las prendas y te deshiciste de lo que no usabas, llegó el momento de guardar lo de la temporada pasada en perfectas condiciones. Para ello, como primera medida es conveniente que laves todo a lo que le has dado uso, pues si lo guardas sucio, luego te costará mucho más sacar las manchas y los colores se deslucirán.

En el caso de los pantalones de vestir, las camisas y los trajes, será necesario que los guardes planchados y sin ningún tipo de arruga. Puede ser que muchas de tus prendas requieran lavado en seco y planchado especial, por lo que no es mala idea el llevarlas a la tintorería.

Una vez que tienes toda la ropa en condiciones óptimas, llegó el momento de guardarla. En el caso de las camisetas, los conjuntos de gimnasia, los cárdigans y otras prendas que no vayas a utilizar durante el otoño, puedes guardarlas en bolsas que deberán estar secas y limpias. En cuanto a los trajes y pantalones utiliza colgadores o portatrajes en el caso que las prendas sean de gran tamaño.

Cuando ya guardaste todas las prendas en perfectas condiciones, sólo debes seguir los consejos de la bloguera Melany Mardigian y ordenar tu clóset por color o por tipo de prenda. Verás cómo en muy poco tiempo tendrás un armario bien organizado y listo para la temporada otoño-invierno.