Consigue que tus muebles viejos parezcan nuevos

No es necesario deshacerte de esos muebles que significan algo para ti. Renuévalos y reutilízalos.

Guía de Regalos

Si tienes mobiliario antiguo y te da pena o nostalgia desprenderte de él, no hace falta que acabe en el trastero o en el contenedor con la basura. Muchas veces s e trata de joyas familiares que bien merecen una segunda oportunidad por el cariño y el apego que les guardas.

Así que lo mejor es que intentes reutilizarlas. Te presentamos varias opciones para que consigas dejar como nuevos esos muebles que ya no te gustan o no acaban de encajar con la decoración actual de tu vivienda.

Fórralos con papel

Fórralos con papel. Shutterstock

Una técnica muy fácil de llevar a la práctica, y que cualquiera puede hacer, es forrarlos con papel autoadhesivo de color, o bien, con papel pintado. Puedes encontrar en el mercado una gran variedad de colores y estampados , que te permitirán integrar los nuevos muebles en cualquier ambiente y coordinarlos con el resto de estampados de la estancia.

Retapiza tus sillas y sillones

Cambiar la tapicería renueva tus muebles. Shutterstock

Si tus sillones, sofás y sillas disfrutan de un buen estado pero quieres cambiarlos para darles un aire nuevo y armonizarlos mejor con tu actual estilo, retapízalos; siempre te resultará bastante más económico que sustituirlos por unos nuevos. Una gran idea es que compres fundas que venden ya confeccionadas. Además de ser una solución rápida es económica y te permitirá dar un nuevo aire a tus sillas o sofás .

Pinta tus muebles

Pinta tus muebles.

Una de las maneras más fáciles para dar un buen lavado de cara a tus muebles viejos es que los pintes y los adaptes a tus espacios. Si el mueble ya estaba pintado, antes de empezar a tratarlo de nuevo , deberás aplicar un decapante para eliminar las capas de pinturas antiguas, o bien, deberás lijarlo.

Posteriormente, con un paño limpio, tendrás que eliminar los restos de suciedad, y una vez que la superficie esté lista, puedes proceder a actualizarlo. En el mercado existen múltiples opciones, según el estilo que le quieras dar. Si quieres otorgarle al nuevo mueble un aspecto antiguo , utiliza un betún de judea o bien una patina. Si deseas un estilo más actual, puedes optar por lacarlo del color que más te guste.

Para llevar a cabo los trabajos de reciclaje de muebles, la experta en decoración Raquel Veira aconseja disponer de un sitio amplio para realizar la tareas y proteger bien el suelo con un gran plástico para evitar que se manche o estropee.