Depuración corporal: Los beneficios del agua enzimática

Prepara tu propia agua depurativa y comprueba los resultados en tu salud.
Depuración corporal: Los beneficios del agua enzimática
Esta agua te ayudará a desintoxicarte.

El agua posee propiedades sanadoras y es especialmente ideal para realizar una depuración de la que participen todos los órganos de tu cuerpo. Una de sus propiedades más importantes es la capacidad de llevarse consigo las toxinas que tu propio organismo genera. Pero existe otro tipo de agua que puedes usar como complemento para tu dieta diaria: el agua enzimática o Rejuvelac.

Si quieres hacer una desintoxicación perdurable a lo largo de tu vida sin recurrir a píldoras, toma nota, pues esta agua es un excelente aliado y es totalmente natural. Es una bebida antioxidante rica en vitaminas del tipo B, C, E, K y lacto-bacilos.

Preparación

Puedes hacerla con lentejas. Shutterstock

Coloca 9 onzas de lentejas previamente lavadas en un frasco de vidrio mediano o grande limpio dispuestas en 3 capas. Cúbrelas con agua no demasiado fría : la cantidad de agua debe ser tres veces superior al volumen de los granos dado que éstos van a expandirse con el paso de las horas.

Tapa el frasco con una malla de algodón o gasa para vendajes y sujétalo alrededor con una cinta elástica o de tela. Escurre el agua y riega las lentejas 3 veces por día.

Cuando los brotes alcancen entre las 0.80 y 1.1 pulgadas estarás lista para hacer tu agua enzimática.

Advertencia: No bebas el agua de remojo en que ha producido la germinación. Utilízala para regar tus plantas.

Pon en remojo las lentejas ya germinadas en un recipiente de vidrio con 4 tazas de agua mineral o filtrada. Deja los brotes allí durante 48 horas, preferiblemente tapados y a temperatura ambiente. Luego de los dos días, lleva el recipiente a la heladera y ¡listo!

Consejo: Las semillas germinadas pueden volver a utilizarse con 4 tazas más de agua purificada. Al día siguiente, tendrás más agua enzimática.

El agua enzimática o Rejuvelac puede hacerse con diferentes ingredientes.

Al ser un fermento no controlado, trata de consumirla pronto (en el plazo de los 3 días subsiguientes).

Puedes beber un vaso en ayunas o mezclarlo con un jugo de frutas. Es un excelente elixir antiage .

Propiedades benéficas

  • Mejora notablemente la digestión
  • Aporta nutrientes vitamínicos
  • Protege la flora intestinal
  • Limpia el colon
  • Combate el estreñimiento y las infecciones
  • Fortalece el sistema inmunológico
  • Gracias a sus enzimas, repara y reconstruye los tejidos y células del cuerpo y del cerebro.
  • Otorga vitalidad a tu organismo

Cuando comiences a tomarla, te darás cuenta de la importancia de mantener un proceso depurativo en forma cotidiana. Un cuerpo cargado de toxinas hace que la sangre se vuelva más ácida, ocasionando principalmente molestias estomacales.

A modo de complemento te sugerimos que ingieras frutas, hortalizas, semillas, legumbres y cereales. Estos alimentos te aportarán aún más encimas orgánicas. Como resultado, te sentirás liviana y tu aspecto físico mejorará notablemente.

¿Estás lista para comenzar la depuración ?