Derby de Madrid en la Copa del Rey

Los jugadores del Atlético de Madrid celebran uno de los goles marcados al Athletic de Bilbao, que cayó derrotado 2-1.

Los jugadores del Atlético de Madrid celebran uno de los goles marcados al Athletic de Bilbao, que cayó derrotado 2-1. Crédito: efe

Madrid — Atlético de Madrid enfrentará al Real Madrid en las semifinales de la Copa del Rey, luego de vencer 2-1 al Athletic de Bilbao para ganar su serie con marcador global de 3-1.

Fue la primera derrota del Athletic en los 12 partidos en su nuevo estadio San Mamés.

El club vasco arrancó bien al abrir la cuenta con un tanto de Aritz Aduriz a los 45 minutos. Pero mientras la constante lluvia seguía cayendo, el campeón defensor Atlético resistió la presión del Bilbao hasta que Raúl García venció al portero Iago Herrerín para empatar a los 54, y Diego Costa selló la clasificación a cuatro minutos del final.

La serie por las semifinales será una reedición de la final del año pasado, cuando el Atlético puso fin a una racha de 14 años sin vencer al Madrid y se impuso 2-1 en tiempo extra.

Los visitantes perdieron a su lateral izquierdo Filipe Luis por una lesión de pierna a los 12 minutos, pero no lo extrañaron sino hasta los minutos finales del primer tiempo, cuando el Athletic intensificó la presión.

FC Barcelona, se dio un festín en el Camp Nou, donde se disputó la vuelta de los cuartos de final y goleó 5-1 (9-2 global) a Levante, para clasificarse a la siguiente ronda.

Una vez más, el “Barça” se vio abajo en el marcador a los pocos minutos de iniciado el cotejo, esta vez por un error del defensa Sergi Roberto, quien anotó en propia meta, al nueve.

Después de esto, no se volvería a ver al portero José Manuel Pinto, puesto que las acciones se llevaron a cabo del otro lado de la cancha y para el 28, el brasileño Adriano Correia desde fuera del área, consiguió el empate.

Para el minuto 45, Carles Puyol le ganó a los defensas un centro de tiro de esquina para firmar la voltereta. El gol le vendrá bien al zaguero, quien ha tenido pocos minutos por diversas lesiones.

En la segunda parte, los “culés” siguieron mandando y en dos minutos (50 y 52) el chileno Alexis Sánchez marcó doblete, en ambos tan sólo debió empujar el balón ante el arquero Javi Jiménez, ya vencido.

Fiel a su estilo, el “Barça” continuó generando ocasiones y al 68, Cesc Fábregas convirtió el quinto del día y noveno de la eliminatoria. Ahora el conjunto catalán espera a su adversario de “semis”, el cual saldrá del duelo hoy entre Real Sociedad y Racing de Santander, serie que se encuentra 3-1 a favor de los “txuri urdin”.

Avanza Nápoles en Copa Italia

Un gol de espuela del delantero argentino Gonzalo Higuain en el minuto 82 le dio la victoria al Nápoles sobre el Lazio, actual campeón, en el último partido de los cuartos de final de la Copa de Italia de fútbol.

Higiain remató de espuela dentro del área un potente disparo desde fuera del también exmadridista José Callejón para establecer el 1-0 definitivo que cita al Nápoles con el Roma en las semifinales coperas.

El Nápoles de Rafa Benítez controló el partido pero no pudo resolverlo hasta que quedaban ocho minutos para el final.

Las semifinales, ya a doble partido, comenzarán la semana que viene. Roma-Nápoles y Fiorentina-Udinese.

Servicios combinados

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain