DIY shorts: ropa nueva… ¡Sin salir de compras ni gastar mucho dinero!

Adapta esos shorts o esos jeans que ya no usas para darles un nuevo look para la temporada.

Guía de Regalos

DIY shorts: ropa nueva… ¡Sin salir de compras ni gastar mucho dinero!
Convierte tus pantalones viejos en unos totalmente nuevos con estos sencillos pasos.

Todas tenemos en nuestro armario, guardados al fondo, los típicos shorts vaqueros que en su día fueron nuestros favoritos durante el verano. Esos que nos poníamos todos los días, independientemente del plan que hiciéramos, y de los que nos acabamos cansando.

Si es así, seguro te da pena que estén tan abandonados y buscas y piensas qué puedes hacer con ellos constantemente. Te vamos a dar una idea: ¿y si los personalizas? Te ofrecemos unos pequeños trucos para que elabores tus propios DIY shorts . Serán únicos, ¡nadie más los llevará!

Para empezar, tendrás que partir de la base que tienes un poco de destreza en temas de costura , ya que te hará falta. Si no es así, aprovecha el momento para ver tutoriales en la red que te enseñen cómo se hace. De paso, tendrás unas nociones básicas que podrás usar en el futuro cuando te toque, por ejemplo, arreglar un botón de urgencia.

Cuando el primer paso lo tengas controlado, hay que ir a comprar los elementos con los que personalizarás tus DIY shorts. Nosotros te proponemos que coloques unas tachuelas en la parte delantera y un pequeño encaje en el bolsillo trasero, aunque, por supuesto, es tu decisión y va al gusto. Lo importante es tener la idea y, a partir de ahí, ponerte a crear . Como habrás visto, se ha puesto bastante de moda el tema de la personalización de la ropa , por lo que no vas a tener problema en encontrar lo que te hace falta: en cualquier gran superficie o mercería encontrarás mil opciones entre las que elegir.

Para la parte trasera y delantera

Ponte creativa con tus prendas

Corta con el mismo patrón del bolsillo la tela de encaje blanco que hayas comprado. Cóselo en los bordes del bolsillo… Y, ¡listo! Primera parte finalizada .

En la parte delantera podrás ponerte más creativa, ya que las tachuelas que hayas escogido (hay de mil tipos y formas , seguro ha sido una decisión complicada) las podrás colocar donde más te convenza. Incluso, si te animas y ves que el resultado puede ser llamativo, puedes ponerlas haciendo formas.

Eso sí, un consejo: ponlas donde la parte del tejido sea más ancha, ya que así no romperán la tela. Cada tipo de tachuela tiene una forma concreta para ser colocada. Si no tienes mucha destreza, elige las que son tipo ‘chincheta’: la clavas y, por detrás, doblas las puntas. Para que no te roce, y si ya tienes mucha maña con la costura, añade un forro al pantalón para que sea más cómodo.

Para rematar

Atrévete a cortarlos un poco. Shutterstock

Si ya quieres darle el toque definitivo a tus pantalones… ¿Por qué no te atreves a cortarlos un poquito ? Déjalos con los flecos sueltos. Eso sí, ¡con cuidado de que no se vayan a romper del todo!

Como ves, no puede ser más fácil convertir totalmente el pantalón abandonado que tienes en el armario. ¡Atrévete con los DIY shorts!