Dos más al Caribe

Licey se coronaen Dominicana y

Guía de Regalos

Primero fueron los Indios de Mayagüez en Puerto Rico, anoche se le unieron los Tigres del Licey de República Dominicana y Navegantes del Magallanes de Venezuela.

Los tres obtuvieron el campeonato de sus respectivas ligas invernales y ahora se disponen a viajar hacia Isla Margarita, Venezuela donde a partir de este sábado comienza la Serie del Caribe.

En el Estadio Quisqueya de Santo Domingo, Emilio Bonifacio hizo una impresionante jugada defensiva, además de remolcar la carrera decisiva para que los Tigres vencieran 3-2 los Leones del Escogido, sus eternos rivales capitalinos.

Bonifacio bateó de 4-1 y remolcó una vuelta en la séptima entrada. En la octava hizo una espectacular jugada, saltando para apagar una amenaza y llevar a los Tigres a ganar su quinto partido de la final que les otorgó su 21ra corona en la historia de la pelota invernal dominicana.

El triunfo fue para Víctor Marte (1-1) al trabajar dos tercios de entrada y solo aceptar un hit, en tanto que Juan Cruz tiró el noveno episodio con solo un hit y un ponche para salvar su cuarto partido de la final.

La derrota fue para Armando Rodríguez (0-1) que no logró sacar un out y otorgó dos boletos y una carrera limpia en su presentación.

En tanto, en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz, los Navegantes se impusieron por 11-6 a los Caribes de Anzoátegui.

Los bigleaguers Ramón Hernández y Alberto Callaspo, descargaron sendos jonrones encabezando un ataque de 15 hits sobre el equipo de esa ciudad.

“Siempre estuvimos unidos y estoy feliz. Ahora vamos a tratar de preparar un gran equipo para representar a Venezuela en la Serie del Caribe”, dijo Hernández.