‘Duque’ Hernández: Serie del Caribe se refuerza con Cuba

'El Duque' da su enfoque con el regreso de la isla después de 53 años de ausencia a la Serie del Caribe
‘Duque’ Hernández: Serie del Caribe se refuerza con Cuba
Orlando Hernández sonríe antes de responder a un periodista en la conferencia de prensa llevada a efecto ayer en Nueva York.
Foto: AP

NUEVA YORK.— Cuba está de vuelta en la Serie del Caribe y Orlando “El Duque” Hernández también.

El estelar exlanzador cubano no estará en la lomita, sino detrás de los micrófonos de ESPN Deportes Radio, analizando las acciones del clásico caribeño.

El evento, que “El Duque” llama “La Serie Mundial de los Latinos”, comenzará este sábado en Isla Margarita, estado Anzoátegui, Venezuela.

“Es una nueva experiencia’, dijo ayer el excampeón de la Serie Mundial con los Yankees (1998, 1999 y 2000) y Medias Blancas de Chicago (2005) durante su visita a Nueva York.

“Es una oportunidad que me está dando ESPN Deportes, una oportunidad que no pienso desaprovecharla, que pienso disfrutarla, sobre todas las cosas”, agregó.

Cuba regresa a la Serie del Caribe después de 53 años. En 1960 fue el último año que participó el representativo de la isla, siendo el máximo dominador del evento, con siete títulos.

“Pienso que es muy bueno para la Serie del Caribe y para el beisbol de nosotros los latinos, y por qué no del mundo”, dijo Hernández sobre el regreso de Cuba.

“Yo pienso que es un poquitito más de salsa, un poquitito más de sazón latino”.

Pero también de calidad. “Y un poquitito más, no viene mal”, acotó.

Otro detalle que resaltó el exlanzador es que la presencia de Cuba hará que el torneo sea más competitivo.

El cambio de formato hace que el torneo sea más interesante porque —en su opinión— cuando participaban cuatro naciones, a mitad de la serie prácticamente ya se conocía al ganador; mientras que ahora la emoción se extenderá hasta el último día.

La responsabilidad de hacer un papel decoroso en el regreso de Cuba a la serie recae en el equipo de Villa Clara.

“Es un equipo que tiene muy buen pitcheo, un equipo que tiene muy buen bateo… saben jugar”, analizó.

“El equipo de Villa Clara no ha estado fuera de la fase final de Cuba por más de 10 años; siempre ha estado en la pelea“.

Sin embargo, “El Duque” no lo considera como favorito para ganar el torneo, pero considera que sí va a ir a luchar y que no va ser fácil de vencer.

Preguntado sobre el favorito, piensa que cualquier representativo puede salir victorioso, para lo cual se reforzarán de la mejor manera.

México será el primer obstáculo que tendrán los cubanos al inicio del clásico.