Ejercicios cardio para quemar calorías

Estas corrientes para ejercitarte te ayudarán a preparar tu cuerpo para lucir espléndida durante las fiestas. Recuerda que antes de comenzar debes consultar a tu médico.

La oficina y la casa te dejan cansada? Piénsalo bien: Si hay tiempo para ver televisión, prepararte un antojo, echarte una siesta o simplemente dormir un poco más por las mañanas, entonces también hay espacio para quemar esas calorías extra . ¿Tienes 30 a 45 minutos libres al día? ¡Entonces estás lista para practicar estos ejercicios cardio en casa o en el gimnasio!

Tae Bo

Tae Bo es la combinación de golpes del box y las patadas del Tae Kwon Do, al ritmo de la música, conforman un completo ejercicio. Shutterstock

¡Qué no se ha dicho del Tae Bo! Desde que se popularizó en los años 90, está disciplina creada por el siete veces campeón de karate Billy Blanks  ha ganado millones de adeptos a escala mundial y existen innumerables horas de videos instructivos disponibles en la web.

Fácil de practicar, la combinación de golpes del box y las patadas del Tae Kwon Do, al ritmo de la música, conforman un completo ejercicio para nuestros músculos y el corazón, que nos llena de energía y nos ayuda a bajar de peso .

Zumba

Zumba es el ritmo latino hecho ejercicio con coreografías fáciles de seguir. Shutterstock

Todo el ritmo latino hecho ejercicio. Seguramente has oído de esta disciplina colombiana que promete divertirte y ponerte en forma al ritmo de la salsa, merengue, reggaetón y samba. La mezcla de música internacional y coreografías fáciles de seguir ha hecho que tenga un contundente éxito y cuente con adeptos en los cinco continentes. La zumba es practicada por unas 14 millones de personas de todas las edades, siendo comercializada en DVDs y videojuegos.

Cardio Fusion

Cardio Fusion consiste en una actualización de los tradicionales aeróbicos con movimientos de combate. Shutterstock

Los tradicionales aeróbicos se actualizan al ser integrados con movimientos de combate, empleando diversos implementos como mancuernas, tobilleras, barras, colchonetas. Las sesiones se orientan al trabajo localizado e intenso, ya que las rutinas se efectúan a un ritmo rápido y ejercitan todos los músculos del cuerpo.

Full Body es una combinación de varios tipos de ejercicios cardio: rutinas de steps, pesas, colchoneta, etcétera.

Una combinación de varios tipos de ejercicios cardio , ya que la música alegre es el telón de fondo sobre el cual ejercitaremos en base a coreografías de fácil ejecución, rutinas de steps, pesas, colchoneta, movimientos básicos del boxeo, trabajando el cuerpo de manera integral, muy efectivo para eliminar los kilos de más.

El aerobox ayuda a tonificar los músculos y liberar el estrés. Shutterstock

Para tonificar los músculos y liberar el estrés . Esta disciplina mezcla los movimientos con puños y patadas del kickboxing con los aeróbicos, para ayudar a ejercitar de manera cada vez más intensa todo el cuerpo, superando la quema de calorías de una clase de aeróbicos regular.

Estos son solo algunos de los ejercicios cardio que tienes como alternativa para practicar en casa o mejor aún en grupo. Además recuerda que debes controlar tu alimentación , pues de ella depende buena parte de tu estado de salud, apariencia física y equilibrio mental .