El City se trepa al liderato en la Premier

El City se trepa al liderato en la Premier
Sergio Agüero (centro) celebra uno de los tantos del Manchester City.
Foto: efe

Londres/AP — Manchester City dio otra exhibición de su poderosa artillería para desbancar al Arsenal de la punta de la Liga Premier inglesa, al aplastar 5-1 al Tottenham, mientras que Chelsea se rezagó en la puja por el título, con un empate sin goles frente al West Ham.

Después de triturar 6-0 a los Spurs en el Etihad Stadium, el conjunto dirigido por el chileno Manuel Pellegrini lució también imparable en White Hart Lane y amplió su racha invicta a 20 cotejos.

El City se aprovechó de la expulsión de Danny Rose, sancionado luego de derribar a Edin Dzeko. Yaya Toure convirtió el penal resultante antes de que Dzeko pusiera el 3-0 en el marcador.

Etienne Capoue acercó al cuadro londinense, pero Stevan Jovetic y Vincent Kompany completaron la goleada.

Ahora, el City tiene ventaja de un punto sobre el Arsenal, mientras que el Chelsea quedó a tres unidades de la punta.

En otros partidos, Sunderland superó 1-0 al Stoke y Aston Villa se impuso 4-3 al West Bromwich Albion.

Bayern incontenible en la Bundesliga

Thiago Alcántara anotó en los descuentos con una acrobática volea y Bayern Munich venció 2-1 a Stuttgart, para aumentar a 13 puntos su ventaja en la cima de la Bundesliga.

Thiago empalmó un centro de Rafinha y mandó el balón al segundo poste en el tercer minuto de los descuentos. Bayern tenía el partido pendiente por su participación en el Mundial de Clubes en diciembre.

El peruano Claudio Pizarro empató por Bayern a los 76, al cabecear un tiro libre de Thiago. Vedad Ibisevic abrió la cuenta por Stuttgart a los 29.

Bayern no ha perdido en sus 43 últimos partidos por la Bundesliga, una marca para el fútbol alemán.