El Navigator de Lincoln se alista para dar pelea

El SUV grande de la marca de lujo se renueva tanto a nivel estético como mecánico.

Guía de Regalos

El Navigator de Lincoln se alista para dar pelea
Será presentado en el Autoshow de Chicago.
Foto: conduciendo.c

El imponente producto de Lincoln ha dado un paso adelante, presentando una serie de mejoras que apuntan a volverlo más interesante en un segmento competitivo. En esta edición suma un motor más poderoso y eficiente, nuevos sistemas tecnológicos enfocados en el conductor, un habitáculo mejorado y un diseño revisado.

A nivel motriz, se sustituyó el V8 de 5.4 litros por un EcoBoost de 3.5 litros que además de tener más potencia (pasó de 310 HP a 370 HP y 430 libras-pie de torque) es más eficiente y se espera que sea el más capaz de su clase en cuanto a capacidad de remolque. El nuevo impulsor lleva asociada una transmisión automática de seis velocidades con el sistema SelectShift, que permite pasar las marchas de manera manual.

El Lincoln Navigator está disponible tanto con tracción trasera como con tracción integral y cuenta con una dirección eléctrica asistida, con el sistema para la suspensión CCD (Continuously Controlled Damping) que analiza el camino y de manera opcional con el Control Trac que mejora la tracción en superficies resbaladizas.

Estéticamente, la versión 2015 del SUV muestra una carrocería renovada en la que sobresale el regreso de la icónica parrilla de Lincoln de alas divididas y la introducción de los faros de LED. Por dentro, la combinación entre el lujo provisto por los materiales, la capacidad para albergar a ocho pasajeros y los sistemas tecnológicos enfocados en el conductor, logran aportar un nivel de comodidad alto.

La presentación en público de este remozado vehículo será en el Autoshow de Chicago que abre el seis de febrero.