Este Cinco de Mayo, prepara estos antojitos para celebrar

Festeja esta celebración mexicana con algunos platillos internacionales prácticos y deliciosos.

Nada mejor para celebrar el Cinco de Mayo que una buena comida en familia, en la que, por supuesto, no pueden faltar los antojitos.

Aquí encontrarás varias ideas para poner en práctica ese día y hacer que tu familia espere con ansias esta fiesta el año próximo. Son recetas internacionales a las que se les ha agregado un toque mexicano para estar a tono con la fecha .

¡Feliz 5 de Mayo!

Queso Brie con salmón ahumado

Ingredientes:

  • 1 queso Brie grande o 2 de tamaño mediano
  • 1 paquete de salmón ahumado cortado en lascas
  • 1/4 taza de alcaparras
  • 1 chile jalapeño (opcional)
Preparación:

Queso Brie con salmón ahumado. Shutterstock

Corta transversalmente el queso por la mitad, de forma que te queden dos tapas. Puedes ayudarte de un hilo dental, lo atas alrededor del queso y aprietas con las dos manos para que el hilo vaya horadando el queso hasta separarlo por completo.

Coloca las rebanadas de salmón encima de la mitad inferior del queso , esparce las alcaparras y el chile picado si deseas que este plato sea picante. Coloca la tapa superior y hornea en un plato resistente al calor o un molde circular, por unos 10 minutos aproximadamente, hasta que el queso comience a derretirse y pueda extenderse con un cuchillo. Úntalo en rebanadas de pan tostado, tortillas o chips de pita.

Ensalada de carne y cebollinos

Ingredientes:

  • 2 libras de falda cortada en tiras de aproximadamente 1/4 pulgada de ancho
  • 12 cebollinos con sus hojas, a las que deberás recortar las puntas
  • 1 paquete de arúgula o una mezcla de varios tipos de lechuga
  • 1 libra de rabanitos cortados en rebanadas finas
  • 2 limones cortados en cuartos
  • Una vinagreta preparada con 2 cucharaditas de ajo finamente picado, 3 cucharaditas de mostaza, 1/4 taza de vinagre, 2 cucharaditas de sal, 1 cucharadita de pimienta, 1 cucharadita de miel y 3/4 taza de aceite de oliva extravirgen
Preparación:

Ensalada de carne y cebollino. Shutterstock

Mezcla todos los ingredientes de la vinagreta , batiendo enérgicamente en un bol. Cubre la carne y los cebollinos con una mitad, deja marinar y reserva la otra mitad para la ensalada.

Asa la carne y los cebollinos a la parrilla, a fuego mediano, y cuando estén cocinados, aumenta el calor, para que adquieran una textura tostada.

Sirve la lechuga y los rabanitos en una fuente grande, y aliña con la vinagreta reservada para ese fin. Agrega la carne y los cebollinos y si lo deseas, espolvorea por encima unas semillas de girasol tostadas.

Sirve en la misma fuente, acompañada de los cuartos de limón y unas tortillas, para que cada comensal pueda prepararla en forma de taco.

Pastelitos de espárragos

Ingredientes:

  • 1 libra de queso mozzarella cortado en rebanadas finas
  • 1 lámina de masa de pastel refrigerada (o masa de hojaldre como la que ves aquí )
  • 1 libra de espárragos, limpios y cortados
  • Aceite de oliva al gusto
Preparación:
Pastel de espárragos. Shutterstock

Precalienta el horno a 425 grados. Extiende la masa de pastel y dóblala por la mitad. Forma un rectángulo que cubra el fondo de un molde rectangular de 4 x 14 pulgadas. Hornea de 10 a 15 minutos, hasta que la masa se dore.

Distribuye encima de la masa las rebanadas de queso, y encima los espárragos cortados en trozos de unas 3 pulgadas. Espolvorea con pimienta y aceite de oliva. Por último, hornea 15 minutos, o hasta que el queso se derrita, y corta en porciones individuales. ¡Todos pedirán un poquito más!