Feng shui en el baño

El baño es un espacio donde se manejan muchas energías, pues ahí purificas tu cuerpo. Trata de disponer los elementos necesarios para concentrar sólo armonía.
Feng shui en el baño

Crees que ya es hora de hacer un cambio y realizar algunos ajustes para intensificar la sensación de purificación en este ambiente de tu hogar? Los expertos en el tema sostienen que el baño es un sitio muy importante para aplicar acciones de armonización a través de la decoración. Reencauza las energías para disfrutar de cada rincón y abrirle las puertas a la serenidad.

Actualmente, el baño es el lugar en donde purificas tu cuerpo mediante el aseo personal. Incluso suele decirse que en ese contacto con tu intimidad física manifiestas tu autoestima. Por lo tanto, es el espacio perfecto para que apliques el Feng Shui y puedas crear armonía apelando a tu estilo personal. ¿Cuáles son las claves que debes tener en cuenta para lograrlo en forma exitosa?

La orientación

Si vas a renovar el baño , lo mejor es que esté lejos de la puerta de entrada, la cocina o el comedor. Puedes recurrir a un experto para determinar cuál es la posición ideal, o bien, puedes tener en mente la importancia de mantener la simpleza. No es necesario que tu baño ocupe un gran ambiente, aunque sí debe tener una ventana con salida al exterior.

Aspectos relevantes

Procura que las cañerías y los grifos estén en perfecto estado. Esto significa que no puedes pasar por alto cualquier tipo de pérdida de agua, pues esto se asemeja a la fuga de la energía vital . Además, asegúrate de que las puertas y ventanas cierren correctamente. Mantén una separación entre el retrete y la tina de baño. Si arquitectónicamente esto no es posible, utiliza una cortina bonita.

El orden es esencial, ya que en un ambiente atiborrado de objetos la energía vital se estanca. Para que fluya libremente es conveniente que deseches todos los objetos que no usas o cosas que nada tengan que ver con tu aseo. Recuerda la máxima que predica: “menos es más”. La idea es que puedas lograr un cuarto de baño con un ambiente despejado y armónico.

La experta en decoración, Esther Ruiz te sugiere optar por los tonos claros para revestir tus paredes y algún detalle en azul, la presencia de la madera en forma de un armario o un banco, un espejo y accesorios decorativos sencillos y animados.

Mantén a la vista los objetos más bonitos y reemplaza los perfumes artificiales y aerosoles por fragancias naturales. La tapa del retrete siempre debe estar baja, pues la tradición dicta que el desagüe se lleva tanto el dinero como la suerte.