Fuego Salvaje: Delicioso coctel a base de vodka y jalapeños

Esta bebida tiene un sabor muy sofisticado que te permitirá lucirte en cualquier ocasión especial.

Prepara una deliciosa combinación a base de jalapeños y vodka . Cuando se trata de licores y sus posibles combinaciones la diversión es infinita pues la experimentación es tan entretenida y diversa que tiene un efecto dominó sobre los amantes del tema.

Así que si tu pasión es la ” mixología “, o si simplemente quieres empezar con una mezcla interesante, te invitamos a preparar un coctel que por su intenso sabor y combinación es conocido como Fuego Salvaje; la forma perfecta para despedir este largo invierno y recibir la primavera con una bebida muy caliente.

Coctel Fuego Salvaje

(Receta de Mark Conlon)

Ingredientes:

  • 4 hojas de albahaca
  • 3 onzas de jugo de lima
  • 3/4 onza de sirope
  • 1/4 onza de infusión de jalapeños (hecha con alcohol Everclear 151)
  • 1/2 onza de Campari
  • 1 y 1/2 onzas de vodka
  • 1 lima para decorar
Para preparar la infusión de jalapeños necesitarás:

  • 3 jalapeños cortados a la mitad en sentido vertical
  • 1 taza de alcohol Everclear 151
Preparación:Antes de comenzar a preparar este coctel , debes crear la infusión de jalapeños. Aunque preparar la infusión como tal no toma tanto tiempo, es necesario que repose por lo menos por cuatro o cinco horas, así que recuerda que antes de preparar el coctel, debes tener la infusión lista.

Las infusiones son muy sencillas de preparar y de hecho, las puedes crear con cualquier hierba que te guste. Es más, si por alguna razón no puedes conseguir jalapeños, puedes utilizar semillas o hierbas picantes como semillas de pimentón o hasta chiles, que aunque no saben igual, crearán un efecto similar al de los jalapeños .

Comienza por lavar muy bien los jalapeños. Una vez éstos estén secos, colócalos en un frasco de boca ancha.

Agrega el alcohol Everclear 151 y asegúrate de que todos los jalapeños queden bien cubiertos. Agrega un poco más de alcohol sobre los jalapeños. Deja reposar pero revisa a ratos el color de la infusión .

Una vez el alcohol haya absorbido todo el color de los jalapeños, cuela bien el alcohol y guárdalo en un frasco de gotero.

Aunque algunas personas prefieren dejar las infusiones reposando durante 28 días antes de colar el alcohol, otros expertos aseguran que dejar las infusiones reposar por largas temporadas hace que éstas eventualmente absorban más de lo que necesitan y esto resulta en un sabor más amargo, así que depende de ti, si te gustan los tragos amargos, deja reposar tu infusión por más días.

La preparación de este fuego salvaje es muy sencilla una vez tengas lista tu infusión: combina todos los ingredientes en una coctelera y bate bien. Sirve en un vaso o copa para cocteles .

Para servir, decora con una rodaja de lima el borde del vaso y si quieres realmente que tu coctel quede bien caliente, utiliza un spray de aerosol para crear una llama con la infusión de jalapeño sobre la copa.