Gobierno de Georgia seguirá cerrado por nevada

El Gobernador declaró el estado de emergencia y activó la Guardia Nacional para ayudar a miles de personas varadas en las carreteras

Guía de Regalos

Gobierno de Georgia seguirá cerrado por nevada
Algunos choferes varados por horas pedían auxilio usando sus teléfonos celulares.
Foto: AP

Washington – El gobierno del estado de Georgia mantendrá cerradas sus puertas para facilitar el retiro de miles de vehículos varados en las carreteras del estado por la tormenta de nieve y hielo, anunció este miércoles el gobernador Nathan Deal en Atlanta.

“Vamos a cerrar el gobierno mañana (jueves), otra vez. Creemos que es lo correcto pues aunque hoy (martes) es un día soleado, las condiciones no permitirán que el hielo y la nieve se descongelen y no queremos a nuestros empleados en las carreteras”, dijo Deal en conferencia de prensa.

El mandatario pidió igualmente a los comercios privados hacer lo propio, y contribuir así a las labores para el retiro de vehículos, labor que reconoció se verá complicada por la presencia de miles de camiones de carga.

“Necesitamos llegar a donde la gente y los vehículos varados, removerlos, aplicar sal, arena y soluciones para derretir el hielo, y no lo podremos hacer si hay vehículos circulando”, dijo.

Deal anunció además la movilización de la Guardia Nacional para escoltar los autobuses escolares que transportarán a sus casas a 2,400 estudiantes que fueron retenidos en sus escuelas la víspera.

La mayoría de ellos en el Condado de Fulton, luego que las autoridades escolares suspendieron el transporte debido a lo peligroso de las carreteras.

Funcionarios revelaron que cientos de personas que viajaban en autobuses, la mayoría escolares, quedaron varados en carreteras, aunque para este miércoles todos habían sido rescatados.

La Guardia Nacional fue movilizada igualmente a algunas de las carreteras más afectadas por la paralización del tráfico para repartir bolsas con alimentos preparados, similares a las que se distribuyen entre la tropa en frentes de acción.

En Georgia fue declarado el estado de emergencia y se experimentó el mayor impacto a causa de la situación en las carreteras, particularmente en el área metropolitana de Atlanta.

El Servicio Nacional de Meteorología indicó que el sistema afectó también los estados de Carolina del Sur, Carolina del Norte, Alabama, Tennesse, Mississippi y Lousiana, donde también se declaró estado de emergencia.

De acuerdo con el Departamento de Transporte de Georgia, las condiciones provocadas por la tormenta en las carreteras fueron la causa de 1,245 accidentes automovilísticos que dejaron un saldo de una persona muerta y 130 heridos.