Guía para ser feliz

Alcanzar la felicidad se basa, en gran parte, en nuestras decisiones. Ser feliz también es una decisión.

Guía de Regalos

Hace algún tiempo cuando tuve que elegir la carrera universitaria que iba a seguir, la mujer que me atendía me preguntó si estaba seguro de mi elección , ya que muchas personas cambiaban de profesión, pues se habían equivocado al escogerla.

Lo que sí me advirtió fue que en lo que no podía equivocarme era en elegir a la persona con quien fuera a casarme. Aprendí que en ambos casos, se trata de decisiones cruciales .

En la vida se toman buenas o malas decisiones y es precisamente esa libertad que se tiene sobre las propias acciones, la que indica o modifica en gran medida el rumbo que toma la vida de cada uno .

Hay una frase que reza: “No son tus habilidades las que definen lo que eres, son tus decisiones “, lo cual es una gran verdad, porque una persona puede poseer muchas habilidades y conocimientos, pero de nada servirán si se selecciona equivocadamente.

La relación que existe entre elegir atinadamente y lograr la felicidad , es muy estrecha, por lo que se debe meditar antes de actuar, así como pensar a fondo en los pros y contras de cada acto.

En este sentido también se debe considerar el tipo de pensamientos que se albergan: hay quienes deciden vivir mortificados por pensar en lo que no han logrado , en vez de considerar sus logros, ya sea por el fruto de su esfuerzo y por el amor que les profesan quienes los rodean.

Por eso es importante tomar dos decisiones básicas :

1. Ser feliz , ya que hay una gran posibilidad de lograrlo, pues depende de uno mismo. Por lo tanto, se debe optar por sembrar amor y armonía donde quiera que uno esté.

2. Leer y prepararse más, ya que el conocimiento dará seguridad en todo lo que se emprenda.

Todo el mundo tiene sueños que desea que se hagan realidad, anhelos de tener algo más, proyectos que desean ver resueltos. La intuición , el sentido común y las decisiones que se tomen, influirán en forma importante para que los deseos puedan cumplirse.

La manera más efectiva de evitar sentir amargura por lo que nos sucede, es aceptar la consecuencia de ello.

*Conferencista internacional y conductor de radio y televisión.

Colaboración de Fundación Teletón México”La prudencia empodera las palabras”Bojorge@teleton.org.mx