Higuaín remolca al Nápoles

Un gol del argentino en el final del partido deja fuera a Lazio

Guía de Regalos

Higuaín remolca al Nápoles
Gonzalo Higuaín, de Nápoles, escapa a la marcación de Diego Novaretti, defensor de Lazio.
Foto: AP

ROMA (AP).— Gonzalo Higuaín anotó de taco cuando parecía que el encuentro se iría al alargue, y el Nápoles venció ayer 1-0 a la Lazio para avanzar a la semifinal de la Copa Italia.

El argentino Higuaín desvió con el taco un tiro del español José María Callejón y anotó así el tanto de la victoria a los 82 minutos, en el último partido de los cuartos de final. En semis, el conjunto napolitano se medirá a la Roma.

“Trataremos de ganar un título, con el equipo que está creciendo”, dijo el “Pipita”.

Napoli fue más peligroso, creó las únicas ocasiones de gol y en el último cuarto de hora arremetió aún con más fuerza sobre la Lazio, que no podía salir de su área.

A los 43 minutos, el primer tiro al arco peligroso corrió por cuenta del jugador brasileño del Napoli Jorginho, pero el balón pegó en un palo.

En el partido disputado en Nápoles, Lazio cometió lo que parecía un penal sobre Higuaín a los 50 minutos, pero el árbitro no cobró.

A los 79′, otro tiro de Jorginho pasó rozando el travesaño. El brasileño fue el jugador más peligros de los locales.

Los cuartos se deciden en un único partido a diferencia de las semifinales, que se resuelven en dos. En la otra semifinal, Udinese se medirá a Fiorentina.

Higuaín reconoció que el partido con la Roma en el estadio Olímpico de la capital italiana, “será difícil, pero trataremos de ganar porque la Copa Italia es un objetivo importante para nosotros”.

Lazio, que ganó la última Copa Italia, no contó con su artillero, Miroslav Klose, mientras el volante brasileño Hernanes estuvo en la banca, cuando arrecian los comentarios de su posible traspaso al Inter.