Horóscopo maya: descubre tu personalidad

Conoce las características de tu personalidad según la sabiduría maya. El autoconocimiento te llevará a lograr mejores relaciones.
Horóscopo maya: descubre tu personalidad

Seguro que cada semana consultas la predicción para tu signo del zodiaco , con la esperanza de recibir alguna información que te ayude a conocer las situaciones a las que te podrás enfrentar y cómo reaccionar.

Existen distintos horóscopos; es más, la mayoría de las civilizaciones antiguas crearon el suyo, ya que desde tiempo inmemorial el hombre ha creído que la posición de los astros influye en nuestro día a día. El horóscopo maya es uno de los menos conocidos y nos ofrece una sabiduría a tener en cuenta. Veamos.

¿En qué consiste?

Este horóscopo cuenta con 13 signos, cada uno de ellos correspondiente con cada uno de los ciclos lunares que se producen a lo largo del año.

¿Qué signo eres en el horóscopo maya?

  • Nacidos del 13 de diciembre al 9 de enero: lagarto. Los nacidos en estas fechas están en constante búsqueda de una vida mejor, de cosas nuevas. Están inconformes y son a la vez generosos, bondadosos. Cambiarán sin dudarlo de vida si creen que con ello van a ir a mejor.
  • Nacidos del 10 de enero al 6 de febrero: gorila. Estas personas viven con la necesidad constante de aprender y de moverse. Si bien no son muy afortunados en el amor dada su inestabilidad, son muy divertidos y alegres.
  • Nacidos del 7 de febrero al 6 de marzo: halcón. Son personas con muy buena suerte y, sobre todo, muy ambiciosas . Intentarán conseguir todo aquello que se propongan y su carácter fuerte sin duda ayudará a ello.
  • Nacidos del 7 de marzo al 3 de abril: jaguar. Son personas perfectas para la amistad , muy leales y fieles, pero, aun así, son muy independientes, con lo que ello conlleva: son difíciles de “cazar”.
  • Nacidos del 4 de abril al 1 de mayo: zorro. Les mueve el amor, el ayudar a los demás y estar al lado de los que les necesiten. La empatía es su principal don. Son personas tradicionales, que buscan llevar una vida tranquila y sin riesgos.
  • Nacidos del 2 al 29 de mayo: serpiente. Son trabajadores y luchadores, y les distingue el buen gusto, la elegancia y la buena educación. Se convierten casi sin querer en el centro de atención.
  • Nacidos del 30 de mayo al 26 de junio: ardilla. Lo que más les gusta es hablar, hablar y hablar. Son personas un tanto inestables, con gran capacidad de multitarea y a las que les encanta tener muchos amigos.
  • Nacidos del 27 de junio al 25 de julio: tortuga. Son personas tranquilas que, sin prisa pero sin pausa, van construyéndose su futuro. Son personas muy inteligentes y los mayas les consideraban uno de los signos sabios.
  • Nacidos del 26 de julio al 22 de agosto: murciélago. Todo un líder. Se convierten de forma involuntaria en jefes de equipo, ya que dar órdenes no les cuesta nada.
  • Nacidos del 23 de agosto al 19 de septiembre: escorpión. Son personas críticas, analíticas y que buscan ante todo guardar su intimidad a los ojos del mundo.
  • Nacidos del 20 de septiembre al 17 de octubre: venado. Es una persona sensible, que busca la excelencia en el aspecto y cuida su interior de la misma forma; le importa enormemente cómo le ve el mundo.
  • Nacidos del 18 de octubre al 14 de noviembre: lechuza. Son personas muy intuitivas a las que les gusta mostrarse como misteriosas. Además, también consiguen atraer a casi todo el mundo que conocen.
  • Nacidos del 15 de noviembre al 12 de diciembre: pavo real. Personas muy originales, extrovertidas, de las que se convierten el centro de atracción en las reuniones por su gracia y ánimo.

Ahora que conoces mejor los aspectos de tu personalidad, podrás establecer relaciones más conscientes y realistas.