Ideas para decorar tu baño a la vanguardia

Crea una atmósfera moderna y emocionante en tu baño gracias a la evolución de los materiales y el diseño de interiores.
Ideas para decorar tu baño a la vanguardia

Por sus sofisticadas líneas y elementos que nutren los sentidos, el baño se ha transformado en una superficie fundamental en el diseño del hogar. Trazos dinámicos, iluminación que matiza los ambientes y materiales que generan sofisticadas atmósferas son algunas características que propician que esta zona cobre un protagonismo único.

No obstante, de la mano con la estética, la tecnología evoluciona para brindar mayor confort. De esta manera, algunas firmas buscan sistemas innovadores que faciliten la relajación y cuenten con aspectos sustentables que permitan, por ejemplo, el ahorro de agua.

Accesorios como chimeneas complementan los diseños aportando un toque de elegancia y originalidad. Y es que la combinación de detalles genera espacios que se disfrutan y que bien pueden convertirse en remansos de paz.

Las atmósferas que se generan en los baños resultan fundamentales para el hogar y debería de ser, sin excepción, un oasis de bienestar. No obstante, a decir de Andrea Lupi, director de la firma de baños antoniolupi, con la reducción de espacios que sufren los hogares modernos, cada vez es más recurrente que se le reste importancia a este lugar.

Por ello, es esencial elegir los equipos y accesorios con cuidado para lograr resultados que inviten disfrutar esta área. Es el caso de algunas chimeneas, que se adaptan a diferentes estilos y requerimientos, y a través de las cuales los baños se llenan de energía y elegancia.

“Muchas empresas proponen elementos que mejoran las condiciones de los baños , como saunas y sistemas de aromaterapia. Nosotros hemos pensado en introducir detalles como nuestras chimeneas de bioetanol, que no necesitan tiro”, señaló Lupi.

Asimismo, se puede optar por duchas de diseños sobrios que fomenten la limpieza visual y que dejan como protagonistas únicos al agua y la luz. Y es que ciertos modelos integran LEDs con una atractiva función de cromoterapia.

Algunas regaderas regulan la salida de agua para disponer de diferentes tipos de chorros y, además, reducen el consumo de este líquido, lo que es fundamental actualmente.

Si bien los aspectos tecnológicos que se agregan en el baño son indispensables para la comodidad de las personas, la elección de materiales y colores también resulta primordial para el éxito de este tipo de diseños.

Por esta razón, la firma italiana procura experimentar constantemente con materiales nuevos que, en conjunto con las piedras naturales, brindan una mancuerna inspiradora.

“Actualmente, el baño es una mezcla de diferentes elementos, materiales y tecnologías. Ponemos a prueba constantemente cada uno de los acabados”, mencionó. “Buscamos crear líneas más íntimas y sensoriales a través de estos detalles”.

De esta manera, destacan, por ejemplo, las tinas y los lavabos hechos con polietileno, que permite reducir los costos en comparación con ciertas resinas, o el ceramilux, que genera una plástica sofisticada y, además, es fácil de lavar.

En todo caso, al mismo tiempo que los acabados estimulan los sentidos , las dinámicas líneas de los lavabos y tinas con detalles lumínicos son ideales para enriquecer cualquier ambiente.