Ideas para decorar tu casa con flores de otoño

Aprovecha el colorido de las flores de la temporada para crear tus arreglos y proporcionar una atmósfera de relajación en tu hogar.
Ideas para decorar tu casa con flores de otoño

Las plantas aportan a nuestra existencia una gran cantidad de beneficios, así que ahora que finaliza el verano anímate a inundar tu hogar de las variedades que mejor lucen y descubre cómo cuidarlas. Aprovecha el cambio de estación y renueva alguna maceta o decórala con detalles, de esta manera lograrás crear un ambiente con más estilo gracias a tus flores y plantas.

Beneficios de las flores y plantas en tu hogar

El color verde de tus plantas propicia la relajación y la concentración . Crear tu propio jardín en casa, también te ayudará a atenuar los ruidos del exterior.

Incluye plantas y flores naturales en tu vivienda porque eso es apostar por la salud ya que son una fuente de bienestar. Proporcionan una ración extra de oxígeno a las estancias a la vez que reducen el polvo y otras sustancias nocivas presentes en el ambiente y además te ayudan a refrescar el entorno.

Ubícalas en cualquier lugar

En la cocina apuesta por especies resistentes o por sencillas plantas aromáticas, proporcionan calidez al ambiente y una agradable fragancia, pero procura mantenerlas alejadas de los focos de calor. Aprovecha las estanterías de tus habitaciones para colocar plantas trepadoras como el poto o la hiedra: crecen con facilidad y necesitan poca agua, sus hojas verdes avivarán cualquier espacio en el que las coloques.

Si tienes alguna mesita baja, coloca plantas de tallo alto con flores de colores para realizar una composición con jarrones de diferentes tamaños. Impregnarán el ambiente de un aire alegre y desenfadado.

Haz tus propios centros de flores

Será suficiente con un paseo por la montaña para recoger tus especies favoritas . Los arreglos con inspiración campestre son perfectos para decorar la casa a diario. Puedes apostar por una bonita variedad cromática para crear tus combinaciones florales .

Atrévete y haz una sencilla composición en un jarrón de cristal transparente. En estos casos es importante que el agua no se vea turbia, mantenla siempre limpia para garantizar la frescura de las flores . Una idea muy recurrente es que te hagas con algunas botellas de cristal o tarros que no utilices y coloques dentro unas ramas, quedan perfectas en cualquier rincón.

Según la decoradora de interiores Amy Beth Cupp Dragoo , los arreglos florales no deben verse demasiado perfectos, después de todo son de la naturaleza y deben expresar movimiento para verse lo más espontáneos posibles.