Ideas para lograr un hogar ecológico y creativo (fotos)

Conoce algunos accesorios para tu hogar que le darán un toque ecológico lleno de creatividad.

Guía de Regalos

Ideas para lograr un hogar ecológico y creativo (fotos)

Un portasombrillas hecho con una esponja marina y una lámpara elaborada con pulpa de cartón de huevo son algunas opciones que existen para reciclar los materiales y dotar a los espacios de diversión y carácter.

Recientemente, los diseñadores Jesús Irizar, Andrea Flores y Lucía Soto, idearon una colección de piezas que destaca por su toque de humor y respeto al medio ambiente.

“La tendencia de esta temporada es distintiva por el uso de líneas rectas, elementos geométricos y detalles asimétricos.

“En el proceso de manufactura elegimos maderas certificadas barnizadas con aceite de lima y cera de abeja”, explicó la diseñadora Lucía Soto, representante de la firma Mob.

Aluminio, cerámica, corcho, concreto y plástico integran la paleta de acabados más predominantes. Incluso sobresale la presencia de lana y fieltro en colores gris y café que van ad hoc con la temporada invernal.

Entre los muebles más emblemáticos de la serie se encuentran las mesas con figuras de borregos. Estas piezas, cortadas con máquina láser, exhiben terminados de resina comprimida.

Una cantina con varas intercaladas de madera, un armario de fresno con impresiones en blanco y negro, y un sofá tapizado en suede en tono uva, son alternativas adicionales para vestir las superficies.

Cojines confeccionados en algodón con impresiones de piel animal y un reloj que exhibe un divertido crucigrama complementan la propuesta.

“Los objetos se diseñan de forma artesanal, pues cada uno se hace a mano. Aunque algunos accesorios son importados, la mayor parte de nuestras creaciones son mexicanas y tienen un aire clásico y vintage de los años 40, 50 y 60.

“No creemos en la industrialización del mobiliario . Los materiales que escogemos son certificados y esto implica que provienen de bosques reforestados”, concluyó Soto.

Tributo a la naturaleza

  • Figuras de rinocerontes y toros hechas con cartón corrugado son ideales para rematar la vista de los muros.
  • Esculturas de cerdos elaboradas con resina y mármol acentúan las mesas.