Inspírate y disfruta: 15 snacks nutritivos y deliciosos

No te quiebres la cabeza para idear sabrosos y sencillos platillos que cuidarán tu salud y tu figura.
Inspírate y disfruta: 15 snacks nutritivos y deliciosos

Un error común al querer mantener o reducir nuestro peso, es pensar que dejar de comer es la solución , lo cual está muy lejos de ser cierto. Lo que sí es positivo es ingerir porciones moderadas cada 3 o 4 horas, pues así se estimula el metabolismo y por ende se facilita la pérdida de peso.

El snack ideal controlará el hambre efectivamente y si contiene fibra o proteína te saciará durante más tiempo. Hoy traemos 15 snacks saludables para inspirarte y deleitarte.

Cocina saludable

1. Antipasto cítrico

Combina 2 tazas de aceitunas verdes, 1 pimentón rojo y 1 cebolla roja (asados, troceados), 3 dientes de ajo triturados, ralladura de naranja, 1 1/2 cucharadas de aceite de oliva y jugo de 1 limón. Marina 40 minutos. Sirve.

2. Bowl de bayas

Mezcla 1/2 taza de queso cottage sin grasa con 1 taza de bayas variadas: fresas, frambuesas, arándanos y moras. ¡Disfruta de este simple y delicioso snack!

3. Bastones picantes

Corta en bastones 1/2 zanahoria pequeña, 1/2 papa pequeña, 1 pimentón rojo, 1 rábano, rocía 2 dientes de ajo triturados, aceite de oliva, sal y 1 cucharada de pimienta roja o curry . Hornea 20 minutos, a 220°C /428°F.

4. Bocaditos de queso y mermelada

Pica finamente cebollín y mezcla con 0.5 onzas de queso de cabra, unta 2 galletas integrales y corona con 1 cucharada de mermelada baja en azúcar.

5. Bowl griego frutal

Disfruta de algo sencillo y nutritivo mezclando 1/2 taza de yogurt griego , 1/4 de kiwi, 4 fresas troceadas, 1 rebanada de piña en trozos y el jugo de 1 naranja.

6. Copa gelatinosa

Prepara gelatina sin azúcar , al cuajar corta en cubitos y revuelve con 1/4 de taza de arándanos, 3 fresas y 2 cucharadas de yogurt griego o queso cottage bajo en grasa.

7. Berenjena dip

Corta en pedazos rústicos 2 berenjenas y 1 cebolla roja, rocía con aceite de oliva, sal, pimienta y ajo. Hornea 15 minutos a 250°C/482°F. Retira y procesa con 2 cucharadas de aceite de oliva y 5 de agua, 1/4 de taza de albahaca, 3 ajos, jugo de 1 limón, sal, pimienta, orégano. Acompaña con bastones de apio, pimentón y zanahoria .

8. Rollos miel mostaza/napolitano

Este es el snack ganador : 1 rebanada de jamón de pavo, encima de lechuga, agrega 1 cucharadita de agave y 1 una de mostaza, enrolla y ¡devora! Conviértelo en bruschetta con una rebanada de pan integral o reemplaza el jamón por queso bajo en grasa. Otra versión es con tiras delgadas de zuchinni salteadas y enrolladas con queso cottage, tomate y albahaca.

9. Glaseado asiático

En el microondas , cocina por 5 minutos, con un poco de agua, 1/2 taza de zanahorias mini y 0.7 onzas de brócoli, luego rocía una cucharada de miel, salsa de soya y una pizca de jengibre. Cocina 7 minutos más.

10. Tostada frutal

A una rebanada de pan integral tostada untarle 1 onza de queso de cabra y coronar con rebanadas de pera y frambuesas.

11. Pita crocante con hierbas

Procesa 1/3 taza de pistachos, 1/3 taza de semillas de sésamo o ajonjolí , 1 cucharadita de tomillo, 1/3 de taza de albahaca; corta 2 pitas integrales en mitades y rocía con aceite de oliva, unta sobre cada una la mezcla procesada y hornea a 180°C /350°F, 15 minutos. Corta mitades en pedazos, sirve con 1 cucharada de queso feta y uvas rojas.

Cuatro opciones sencillas más:

  • 1/2 taza de palomitas de maíz con especias+1 cucharada de parmesano
  • 1 taza de yogurt griego+1 cucharada de miel
  • 1 manzana+1 cucharada de mantequilla de maní
  • 1 onza de frutos secos mixtos, 1 banana congelada y 10 almendras

¡Continúa creando y disfrutando snacks saludables !