Invitan a Los Tigres del Norte a participar en “Camelia la Texana”

La agrupación podría participar en la serie, producida por Telemundo, que se estrenará a finales de febrero.

Guía de Regalos

Invitan a Los Tigres del Norte a participar en “Camelia la Texana”
Se tiene contemplado que "Los Jefes de Jefes" intervengan en varios capítulos.
Foto: Notimex

El director Carlos Bolado dijo que el grupo Los Tigres del Norte podría participar en algunos capítulos de la serie “Camelia la Texana“, que en breve se estrenará en Estados Unidos, con las actuaciones estelares de Sara Maldonado y Érik Hayser.

La serie basada en el clásico corrido titulado “Contrabando y traición“, que interpreta la agrupación mexicana Los Tigres del Norte, en breve comenzará a transmitirse en Estados Unidos, aunque aún no tiene fecha para su estreno en México.

El grupo de música norteña ha mostrado mucho interés por el proyecto e incluso ha accedido a realizar algunos promocionales de para la Unión Americana.

“Los Tigres del Norte han estado muy cerca del proyecto, ellos son los que inventaron el personaje y sin su aprobación no sería posible esto, ellos han hecho la publicidad en Estados Unidos“, comentó Carlos Bolado a Notimex durante un receso de la grabación de la serie en un cementerio del Estado de México.

Destacó que están en pláticas para que los intérpretes de temas como “Golpes en el corazón” y “La puerta negra” realicen unas escenas en una gran fiesta y donde ellos estarán tocando.

“Es un proyecto que ellos avalan”, dijo Bolado al reconocer que ha sido un reto esta historia, debido a que se ubicará en la década de los años 70 y 80, entremezclando el contexto político, social y económico que envuelve a “Camelia”.

“Es importante saber qué ocurrió en la vida de Camelia para que se transformara. Es como un western, donde predomina el mundo masculino, pero aparecen figuras femeninas, como “Camelia la Texana”, que es la parte de esa liberación femenina que se está dando”, indicó el realizador, quien ha estado viajando de México a Estados Unidos en busca de locaciones idóneas.

Agregó que si bien el corrido no detalla mucho de “Camelia” y “Emilio Varela“, en la serie sí lo harán, por ello el interés de saber su contexto, “este personaje surge en 1973, es una historia muy mexicana y es parte de la cultura”.

Asimismo, Bolado ha encontrado en Sara Maldonado a la perfecta “Camelia”, que refleja en los primeros capítulos una total inocencia y que después madura, hasta volverse esta leyenda de la que habla el corrido.

“Este personaje le da a Sara un nuevo reto”, aseguró el director, quien también dirige en este proyecto a Dagoberto Gama, Claudette Maillé, Arcelia Ramírez y Paty Garza, entre otros actores.