Labios rojos perfectos: el clásico que nunca pasa de moda

No importa si es otoño o primavera, los labios rojos lucirán perfectos si los maquillas correctamente.
Labios rojos perfectos: el clásico que nunca pasa de moda
Los labios rojos nunca pasan de moda.

Si hay una tendencia en moda y maquillaje que nunca ha quedado obsoleta, ésta es sin duda la de los labios rojos. Resultan sensuales y recuerdan a otra época dorada, al cine de los años 20 . Todas alguna vez hemos sentido deseos de pintar nuestros labios con un tono rojo intenso y salir a comernos el mundo, pero antes de ello hay una serie de tips que hay que conocer, ya que si bien es cierto que es una tendencia que suele sentar bien a prácticamente todo el mundo, existen ciertos consejos que no hay que descuidar.

Para que el resultado sea perfecto

Prepara tus labios antes de pintarlos. Shutterstock

Para que tus labios rojos tengan un resultado perfecto, tendrás que pintarlos con cuidado y mimo , ya que, al ser un tono intenso, cualquier pequeña imperfección será mucho más visible que con otros colores. Además, antes de empezar a pintarlos, habrás de preparar los labios: elimina restos de piel seca e impurezas que hayan podido surgir. Después, hidrata bien los labios para que queden más jugosos y perfectos. Cuando hayas completado estos pasos, será el momento de pintarlos.

Una vez hayas acabado de aplicar color, llega el momento de “fijarlo” . Te vamos a regalar trucos para que el color aguante más tiempo:

  • Cuando hayas terminado de aplicar el color, presiona con papellos labios. Puede parecer que te estás retirando parte de pintalabios pero lo que en realidad estás haciendo es fijar y eliminar el restante. Verás que aguanta más. De esa forma, además, también evitarás el horrible efecto de dientes pintados con pintalabios.
  • Escoge labiales secos . Los que tienen brillo duran bastante menos, por lo que si lo que buscas es un tono duradero, ve a por uno seco.
  • Mezcla varios tonos. Dado que elegir un solo tono de rojo suena a tarea complicada, ya que la variedad es muy amplia, ¿por qué no mezclar? Encontrarás un tono totalmente nuevo y único, ¡sólo lo llevarás tú!

Intenta combinar el tono con ropa neutra. Shutterstock

En cuanto a ropa con la que vestirse para combinar unos labios rojos, no hay mucho que decir que seguro no sepas ya:

Dado que se trata de un tono bastante fuerte, lo mejor es que intentes combinarlo con tonos más neutros para que así tus labios y tu cara se conviertan en el centro de atención. La combinación perfecta y ganadora siempre será un vestido negro , zapatos negros y labios de color rojo. ¡Mejor imposible!

Si quieres combinarlo con ropa de colores, procura que sean tonos que ‘casen’ con el rojo. Por ejemplo, rojo y fucsia son una combinación imposible, así que si vistes de fucsia, pinta tus labios de rosa, pero nunca de rojo.