Lenta la primera prueba de ‘Checo’

El piloto mexicano y sus mecánicos aún buscan detectar fallas del nuevo bólido

Guía de Regalos

Lenta la  primera  prueba de ‘Checo’
Sergio Pérez esperanzado.
Foto: EFE

JEREZ DE LA FRONTERA, España (NTX).— Sergio “Checo” Pérez se estrenó ayer como piloto de la escudería Force India y quedó satisfecho aunque a medias.

En el primer día de entrenamientos libres rumbo a la temporada 2014 de Fórmula Uno, el piloto mexicano cronometró 1h 33’161″ en su giro más rápido de los 11 que dio al trazado español.

Pérez terminó en el cuarto lugar y su compatriota Esteban Gutiérrez en el sexto.

En su Sauber, el piloto regiomontano dio siete giros y logró un crono de 1h 42’257″, ambos muy lejos del finlandés Kimi Raikkonen logró el mejor tiempo de la jornada.

“En realidad no fue posible conseguir una sensación total del auto porque sólo hicimos un pequeño número de vueltas, pero lo importante es que el coche está en funcionamiento”, dijo Pérez,

Consciente de que el estreno del “VJM07” no sería el esperado, lo mismo que para los pilotos de otras escuderías, dijo que aprovecharon la jornada para identificar situaciones que deban resolver.

“Como era de esperarse, ha sido un día bastante lento para todos. La tarea principal era aprender lo más posible del coche para que pudiéramos identificar y resolver cualquier problema”, agregó el “Checo”.