Logra el look de ‘femme fatale’ en 7 pasos

El estilo 'femme fatale' es ideal para invierno, cuando los tonos oscuros, sensuales y románticos pueden explotarse.
Logra el look de ‘femme fatale’ en 7 pasos

Toques glamour oscuro delinean una tendencia con aspecto romántico para el invierno, que se traduce en conjuntos estructurados y vestidos con escotes profundos en gasa, terciopelo y seda.

Prendas vaporosas, como blusas camiseras y tops, se combinan con tejidos suntuosos, por ejemplo el brocado y la lana, en negro, vino tinto, esmeralda , marrón y azul noche.

Frida Giannini, directora creativa de Gucci, define como un romanticismo opulento a esta mezcla de prendas estructuradas y livianas en la figura femenina .

“Es una nueva interpretación con una sensualidad dramática, un glamour oscuro y un juego entre la provocación y el intelecto”, detalla Giannini sobre su colección.

La propuesta, con un marcado aire de seducción fatal, se decanta por el empleo de jacquard, cuero, pieles y detalles en plumas con acabado tornasolado.

Pantalones de tipo ecuestre, faldones largos, chaquetas cortas, abrigos XXL, sacos de smoking, blusas con lazos, trajes inspirados en pijamas y capas son parte de la confecciones principales de la marca italiana.

Para las noches invernales y las celebraciones, las siluetas largas rematadas por holanes, los escotes profundos en tul plisado, los bordados hechos a mano con cristales y pailletes y los efectos 3D, con aplicaciones florales, marcan el aspecto de la “femme fatale”.

La influencia hípica, distintiva de la marca, se aprecia en los complementos, los cuales llevan herrajes con forma de estribos en bolsos que evocan alforjas y en el calzado, sobre todo en botas de caña alta y mocasines.

Joyería oversized en forma geométrica, como son chokers y pendientes largos, añaden el toque luminoso al atuendo cargado de una feminidad elegante y oscura.

  • Apuesta por vestidos largos con transparencias.
  • Lleva un look en tono bordeaux, negro o esmeralda.
  • Atrévete con el terciopelo y el encaje.
  • Añade el toque dramático con una capa.
  • Luce botines y sandalias peep toe con medias oscuras.
  • Agrega un toque sofisticado con pendientes largos.
  • Combina con un maquillaje que enfatice los labios.