Logra una recámara de ensueño (fotos)

Es muy importante que tu recámara sea un espacio que refleje armonía y tranquilidad para que tengas un buen descanso. Sigue estos consejos para lograrlo.

Guía de Regalos

Logra una recámara de ensueño (fotos)

La recámara, el espacio más íntimo del hogar, bien merece un diseño que invite a relajarse. Por ello, utilizar detalles que eleven la plástica y promuevan el descanso son ideales para complementar esta área.

A decir de Verónica Félix Cervantes, representante de la firma Nautica, llegar al dormitorio después de un intenso día de trabajo y ver una cama atractiva es el inicio de un buen reposo.

“Nos parece importante que la gente descanse en un ambiente cómodo y armónico. Para lograrlo, mucho tiene que ver el diseño: entre mejor se tenga la cama, se duerme más a gusto, lo cual se relaciona con las composiciones”, explicó.

La calidad de las telas depende de la cantidad de hilos que tengan por pulgada, entre más posean mayor será la suavidad y el bienestar que produzcan a los sentidos. Así, los diseños que integran las nuevas colecciones de la firma están fabricados 100 por ciento con algodón y tienen de 200 a 300 hilos.

Entre los detalles de confección que enriquecen las composiciones pueden observarse botones, listones e incluso sogas que dan un toque marino.

Colores como azul, gris, beige y blanco son ideales para la recámara. A través de la combinación de estas tonalidades se evoca el mar y se genera una atmósfera de tranquilidad, ideal para diferentes decoraciones y personalidades.

“Las colecciones se presentan de acuerdo a las tendencias que vayan acorde con la marca: azules, motivos náuticos y detalles que lleven a pensar en el mar. Con esto se hace una composición para proponer un coordinado”, señaló.

En todo caso, cuentan con algunas piezas en matices que aluden a una plástica femenina, como el rosa. De la misma manera, destaca una equilibrada mezcla entre piezas lisas, con cuadros, rayas y diseños similares a flores ornamentales, que rompe la monotonía visual del espacio y enriquece el ambiente de la recámara.

Que se vea de ensueño

Para que su cama luzca como de fotografía, es indispensable:

  • Cuatro almohadas (en el caso de una cama matrimonial)
  • Un juego de sábanas (una de cajón, una plana y dos fundas)
  • Un edredón
  • Dos fundas decorativas (pueden coordinarse con el edredón)
  • Cojines decorativos cuadrados, redondos o rectangulares (acorde al modelo)
  • Dos cojines “Euro Sham” (se colocan en la parte de atrás y por sus dimensiones generan un agradable efecto visual)