Look ideal para un día de lluvia

Protegerte de la lluvia no significa dejar de lucir chic y a la moda. Te decimos cómo lograrlo.

Guía de Regalos

Look ideal para un día de lluvia
Foto: Morguefile

Si te gusta estar siempre perfecta, no dejes que el tiempo arruine tu estilismo . También puedes lucir genial un día de lluvia, sólo tienes que elegir el look adecuado para no mojarte y estar espléndida. Te contamos cómo hacerlo.

En primer lugar es importante el calzado que vas a seleccionar para esos momentos. Las botas de agua no te fallarán, evitarán que te mojes y además están más de moda que nunca. Las hay de multitud de colores, alturas y diseños, y van perfectas tanto para tus pantalones como para vestidos o faldas. Sin embargo, debes acompañarlas de unos calcetines gruesos ya que suelen ser muy frías.

Especial: Otoño 2013

Si las botas de goma te parecen demasiado informales opta por zapatos de piel que tengan una suela gruesa para que no te calen los pies. Son ideales las botas altas o los botines . Evitarán que te mojes y estarás perfecta para el día de lluvia.

Otro de los aspectos de tu look a tener en cuenta es el abrigo o chaqueta que lleves. Si no hace mucho frío elige una gabardina o bien un chubasquero (esta sería la prenda ideal), no optes por abrigos de paño o chaquetas de punto porque se te mojarán. Si hace una temperatura muy baja es el momento de sacar del armario el abrigo tipo anorak que hará que estés abrigada y que la lluvia no te moje.

Y, por supuesto, el complemento estrella en estos días es el paraguas . Este elemento evitará que te mojes y no está reñido con el estilo . Puedes elegir entre los plegables que son más cómodos o bien los grandes que te taparán mejor.

El diseño lo decides tú y no olvides que los cuadros triunfan esta temporada. Si eres de las que odian el paraguas y no llueve en exceso también puedes llevar un gorro para el agua ; en esta temporada los sombreros serán una constante, así que elige el que mejor pueda protegerte contra las inclemencias del tiempo.

En cuanto a la vestimenta , elige pantalones estrechos y pitillos para que puedas meterlos debajo de las botas. Son muy cómodos y quedan perfectos con este tipo de calzado, además evitarás que se te mojen los bajos de los mismos. Los “jeggins” están muy de moda, puedes optar por uno y combinarlo con una camisa ancha y larga pero elegante.

Las faldas cortas y los vestidos también quedan muy bonitos con las botas o botines, así que por qué no escogerlos para lucir esplendida un día de lluvia.