Look marinero para niños

Este clásico infantil revive esta temporada para un look divertido y muy vintage.
Look marinero para niños
El estilo marinerito vuelve a estar de moda esta temporada.

Un estilo que cada año regresa para imponerse como moda infantil, el estilo marinero: todo un clásico que se renueva para llenar de diversión las vestimentas de los más pequeños de la casa . Entre anclas, escudos marineros y hasta tatuajes falsos, tus chiquillos lucen adorables mientras se visten como pequeños bucaneros dispuestos a conquistar los mares.

Es indudable que aunque vestidos al estilo navy , lucen como chicos buenos. Les da un aire de glamour y jovialidad a sus atuendos. Un look versátil que evoca la frescura del agua y que pueden lucir tanto en ocasiones casuales como formales.

Alegría bicolor

Alegría bicolor. Shutterstock

Un look marinero nunca estará completo sin las rayas bicolor. Aunque las azules oscuras con fondo blanco son las más tradicionales y las que mejor representan este estilo, en esta temporada se les suman las azules claras, las rojas, las grises y los lunares, ideales para que tus pequeños lo luzcan desde sombreros, blusas, hasta bañadores, zapatos, bolsos y cualquier otra prenda que te imagines. Mientras las rayas horizontales son las más populares, también le puedes apostar a versiones menos convencionales como las diagonales.

Estilo vintage. Shutterstock

El look náutico tiene un toque vintage, pues en él no pueden faltar grafías tradicionales como las anclas de mar, los barcos, las rayas, los cordones, los escudos marinos, y para las niñas, las cintas, los lazos y las faldas sueltas con volantes y tablas. Su vigencia nunca pasa. Le dan un aire de frescura al guardarropas . Quienes lo lucen son reconocidos como niños a la moda , vanguardistas y trendy.

De acuerdo con los consejos de Ángela Gilabert, experta en moda, no es necesario vestir a tus hijos con rayas marineras de pies a cabeza. Puedes jugar a combinar estilos para darles un toque eclíptico.

La clave para un look marinero

Look marinero.

  • Los colores infaltables son: azul marino, rojo y blanco.
  • Las rayas bitono horizontales son fundamentales: mientras más anchas, más sutil será el efecto náutico.
  • La anclas, los cordones y los nudos son esenciales para atuendos inspirados en el mar y los puertos. Se permite llevarlos bordados, cosidos o estampados en cualquier prenda.
Acompaña los estilismos con accesorios y complementos adecuados, como sombreros y boinas, zapatos náuticos y botones dorados.