Los 4 colores que debes usar en estas fiestas

Viste con estilo en Navidad y Año Nuevo. Te decimos cuáles son los colores que no deben faltar en tu guardarropa para las fiestas.
Los 4 colores que debes usar en estas fiestas

Según los expertos en diseño de imagen hay tonos que son los más comprados en esta época de celebraciones, tanto en ropa como en accesorios.

Se trata del rojo, el blanco, el verde y el dorado, colores que remiten a la Navidad. Los principales diseñadores lo saben y por eso han optado por ellos para looks monocromáticos que, de manera sutil, denotan júbilo.

Desde Michael Kors y hasta Valentino, pasando por Dolce&Gabbana y Tommy Hilfiger, te brindamos algunas opciones para que, sin disfrazarte de árbol de Navidad o Santa Claus, tu atuendo indique que estás de fiesta.

Representativo de esta época, indica amor, unión, pasión, confianza y seguridad en uno mismo. Valentino Garavani decía que no hay nada mejor que el rojo cuando quiera llamar la atención.

Por esa razón y dado que es muy favorecedor para las pieles bronceadas de las hispanas, se sugiere usar un vestido largo en jersey o seda, un saco de corte masculino, un suéter de lana o cashmere y hasta un abrigo o parka acolchados.

Verde

Es un tono esperanzador, que calma las emociones, cercano a la naturaleza y uno de los que dominarán en el 2013. Hay diseños largos o de coctel en seda, terciopelo, raso o chifón en todos los matices de este color, que van del oscuro bosque y llegan hasta el pálido y el menta.

Búscalo en chaquetas, bufandas, bolsas y todo tipo de accesorios que son ideales para un look muy en tendencia.

Blanco

Aunque puede ser mal visto utilizarlo durante el invierno, la verdad es que los diseñadores más importantes lo proponen en atuendos completos que representan en paisajes nevados.

Se lleva en blusas, pantalones y faldas con sacos tipo levita o abrigos largos .

Se puede mezclar con accesorios en dorado y, si eres más osada, con animal print.

Dorado

El tono festivo más importante de la Navidad. Significa realeza, poder y es tan potente que una mujer vestida con él no pasará desapercibida. Los vestidos-joya, es decir rebordados con pedrería, lentejuelas y muchas aplicaciones, son los principales ejemplos para usarlo.

Adolfo Domínguez tiene diseños que recuerdan el estilo Mod de los años 60.