Los botines, calzado estrella de otoño

Gracias a la variedad de estilos, colores y materiales, puedes lograr looks diferentes con este calzado.
Los botines, calzado estrella de otoño

Los botines están más de moda que nunca, hasta el punto de que se han convertido en el calzado estrella de este otoño. Hay muchas clases y materiales para este tipo de zapatos, sólo tienes que elegir aquellos que se adapten mejor a tu estilo de vida o bien contar con varios pares para distintas ocasiones.

Los planos son ideales para ir a trabajar, para el día a día o para las mujeres que huyen de los tacones. Puedes elegir este calzado en piel, ante o terciopelo, depende del tiempo que haga en tu ciudad. Los de piel o cuero son perfectos para todo tipo de clima y aguantan mejor la lluvia, sin embargo son más fríos que los de otros materiales.

Especial: Otoño 2013

Los de terciopelo, por su parte, son elegantes pero exigen más cuidados a la hora de limpiarlos y suelen estropearse con la lluvia, por tanto, es mejor elegirlos para los climas secos. En este último tipo de botines hay más colores entre los que escoger, mientras que los de piel suelen ser negros o marrones.

Los planos son perfectos para pantalones estrechos y leggins y también para vestidos o minifaldas informales. El resultado será espectacular.

En cuanto a los botines de tacón , los tienes de todas las alturas, ya sean tacones de vértigo o de medio tacón. Esta temporada se lleva el calzado cómodo , por lo que aunque cuenten con tacón, suele ser ancho y llevar plataforma para que sea más práctico tanto a la hora de ir a trabajar cómo para salir de noche. La piel gana la batalla en este estilo de botines. Además, este año triunfan las cremalleras, tachuelas y diferentes adornos para este tipo de calzado.

El look casual también triunfa en estos zapatos con medio tacón. Más informales y con un aire de cowboy, están también muy de moda. Van a la perfección con unos pantalones vaqueros.

Los abiertos son otra de las opciones que podrás encontrar en las zapaterías. Son idóneos para una fiesta, una cena o cuando vas vestida muy elegante. Además, suelen llevar tacón fino. Este calzado no sirve para todas las ocasiones ya que no es práctico para tu día a día, pero si no puedes resistirte también crearás tendencia en tus tardes y noche de ocio. Se pueden llevar con o sin medias y el resultado es espectacular.

Planos, de tacón, abiertos, cerrados, negros, de colores… Y tú, ¿cuáles eliges?