Luce un escote perfecto

La piel de tu escote es tan delicada como la de tu rostro. Dale los cuidados correctos desde ahora para lucir impecable durante las fiestas.

Guía de Regalos

Luce un escote perfecto

Cómo se luce un escote perfecto? En pocos pasos, te contamos cuáles son las mejores rutinas de cuidado, los ejercicios para fortalecer los músculos y los productos más destacados.

Cuidados básicos

  • En primer lugar, debes tener en cuenta que la piel del escote y las mamas debe ser tratada con la misma delicadeza que la piel de tu rostro y cuello.
  • Exfoliación : Utiliza un exfoliante facial una vez por semana para remover las células muertas y lograr oxigenar más tu piel . Es importante que la exfoliación sea suave, con agua tibia y con movimientos circulares. Tu piel quedará lista para que las lociones y aceites hidratantes penetren mejor y logres el efecto deseado.
  • Hidratación : Siempre mantén la zona hidratada con alguna loción específica para esas áreas: cuello, escote y busto.

Evita la flacidez del busto , luce un escote perfecto con estos tips:

  • Evade los cambios de peso abruptos . Esto también se aplica a otras regiones de tu cuerpo en las cuales pueden aparecer estrías por el estiramiento y posterior encogimiento de la piel.
  • No tomes baños o duchas con agua demasiado caliente . Lo ideal es que la temperatura del agua no exceda los 95ºF. Así, evitarás la resequedad o la inflamación en caso de que tu piel sea delicada. ¿Te animas a aplicar un chorro de agua fría antes de salir de la ducha para obtener más firmeza?
  • Asegúrate de que tu postura esté alineada . Cuando encorvas los hombros y cierras el pecho, ayudas a que la musculatura se venga abajo por la fuerza de la gravedad. Mantente erguida y mejorarás tu respiración. Recuerda que las posturas corporales afectan tu forma de ser y de sentir.
  • Utiliza sostenes que no te opriman el pecho.

Productos elegidos

  • Los aceites nutritivos promueven la regeneración celular. El aceite de rosa mosqueta favorece la producción de colágeno. Lo mismo, las lociones con ácido cítrico, un poderoso antioxidante.
  • El ácido hialurónico puede ser incorporado a través de productos que lo contengan o en forma pura y concentrada, aplicándote unas pocas gotas antes de ir a dormir y realizando movimientos circulares. Compleméntalo con tus cremas de noche.
  • Para recuperar minerales esenciales , nada mejor que el aloe vera en gel. Este emoliente natural cicatriza, regenera y tonifica. Aplícalo unas cuatro veces semanales.
  • Las cremas enriquecidas con colágeno, elastina, vitaminas A y E o coenzimas Q10 combaten el envejecimiento y controlan la acción de los radicales libres que dañan tu piel.
  • Existe un cicatrizante natural llamado alantoína que acelera el desprendimiento de las células envejecidas. Regenera y repara los tejidos dañados.

Para lucir un escote perfecto y sentirte orgullosa de tus senos, es importante que realices una rutina básica de ejercicios localizados. Levantar y bajar los brazos en tres tandas de 30 repeticiones diarias es un buen remedio y te ayuda a prevenir la falta de firmeza. Las flexiones de brazos y los ejercicios que involucren el trabajo del área de tus pectorales son clave.

Con mascarillas, una buena crema a base de caléndula y unas gotas de aceite de almendras , lograrás efectos milagrosos. Debes aplicar estos productos en forma cotidiana luego de tu higiene personal. Las mascarillas de rostro se aplican al escote. Una o dos veces semanales son suficientes.

Además recuerda usar protección solar y llevar una dieta balanceada a base de frutas, vegetales, hortalizas, proteínas, agua mineral y aceites del grupo omega (salmón, nueces, almendras y aceite de oliva crudo).

Si estás en período de lactancia , no dejes de seguir las recomendaciones de tu médico.