Mala jornada para brasileños

Paranaense y el Botafogo caen en Copa Libertadores

Guía de Regalos

Mala jornada para brasileños
Jorge Wagner (izq.), del Botafogo, pelea un balón por alto con el jugador del Deportivo Quito, Walter Calderón.
Foto: AP

LIMA, Perú (EFE).— El Sporting Cristal peruano inició ayer con ventaja su serie de primera fase de Copa Libertadores tras vencer por 2-1 en Lima al Atlético Paranaense brasileño en busca del pase hacia el Grupo Uno, en el que ya están el Vélez Sarsfield argentino, el The Strongest boliviano y el Universitario peruano.

Al 29′, el delantero peruano Irven Ávila anotó el primer gol del partido luego de recibir un pase desde el centro del campo y controlar el balón con la cabeza.

Ávila ganó en la carrera a la defensa del Paranaense y burló a Weverton, que intentó salirle al paso.

Los otros dos tantos del partido llegaron por la vía del penalti.

El empate para el Atlético Paranaense llegó en el 54′, marcado por Nathanael, mientras que Carlos Lobatón marcó el segundo para el Cristal en el 60′.

El Deportivo Quito venció 1-0 al Botafogo de Brasil, al inicio de la fase previa de la Copa Libertadores, que entrega un cupo para el Grupo Dos

El gol del club ecuatoriano llegó al 19′ cuando Carlos Feraud remató muy cerca del arco, pero el arquero Jefferson logró desviar.

El balón quedó en el área y el defensa Doria ejecutó un mal rechace que aprovechó Víctor Estupiñán para ponerla al fondo de las redes con un tiro abajo.

Después del tanto los brasileños parecieron animarse con el juego de Wagner y Edilson y por largos pasajes los visitantes jugaron en el campo de los ecuatorianos, aunque sin generar mayores jugadas de riesgo.

En el segundo tiempo Botafogo lució impreciso y sin fuerza en sus líneas, mientras que Deportivo Quito bajó el caudal de su juego pero terminó por llevarse el triunfo.