Mantenimiento de aparatos en casa: Top 5 tips

Puedes ahorrar muchos dólares al año si das a tus electrodomésticos un cuidado constante y un mantenimiento preventivo. Te ayudamos.
Mantenimiento de aparatos en casa: Top 5 tips

Todos los aparatos eléctricos dedicados al entretenimiento de tu familia pueden deteriorarse con el paso del tiempo. Por eso es tan importante cuidarlos y prevenir fallas siguiendo estos sencillos consejos para el mantenimiento de aparatos que puedes llevar a cabo tú misma . No es costoso ni difícil. Toma nota y ahorrarás bastantes dólares en servicio especializado.

  • Combate al enemigo silencioso: algo tan sencillo como la acumulación de polvo puede dar lugar a descomposturas innecesarias de tu pantalla plana, reproductor de DVD o home theater . Con una frecuencia de 3 a 4 veces a la semana, limpia perfectamente tus aparatos por todos los costados. Utiliza una franela suave o alguna tela similar. Es importante también que los desconectes y limpies todas las ranuras con un hisopo de algodón, así como las terminaciones de los cables. Así mismo, reemplaza los cables externos oxidados de inmediato, tales como los USB, HDMI o RCA. Con ello lograrás obtener la mejor calidad de imagen y sonido por mucho más tiempo.
  • Limpieza interna: adquiere un disco limpiador para tus reproductores de video y audio digital, ya sean CD, DVD o Blu-ray. Puedes consultar en línea cuáles son las mejores marcas, aunque la mayoría son bastante económicas. Sólo necesitas colocarlo y seguir las instrucciones en pantalla. Estos discos por lo general poseen unas cerdas que eliminan el exceso de polvo y otros materiales dañinos del láser del aparato en cuestión, lo cual puede deteriorar la calidad de reproducción a la larga.
  • Actualiza el firmware: la tecnología moderna hace posible que cada aparato de entretenimiento se parezca más a una computadora que a un electrodoméstico tradicional. Por lo tanto, debes actualizar la versión de firmware de tu televisor inteligente regularmente para tener acceso a las más recientes funciones. Sólo necesitas entrar al sitio oficial del fabricante, descargar la más reciente versión, grabarla en una memoria USB y conectarla a tu pantalla plana. Una vez aquí, sigue las instrucciones del menú en tu televisor, el cual te indicará cuando el firmware esté actualizado a la versión más reciente. Lo mismo harás con tu reproductor de Blu-ray , con la ventaja de que puedes realizar el procedimiento con una memoria USB, o bien con un CD.
  • La importancia de los accesorios: al momento de reemplazar cables regulares o de alta definición, conectores, bocinas (en el caso de un home theater o estéreo) y cualquier otro tipo de accesorio, asegúrate que los nuevos sean de la mejor calidad y de preferencia de la misma marca del aparato. Esto garantiza la compatibilidad y perfecta ejecución al momento de utilizarlos, aunque gastes algunos dólares extra.
  • Condiciones climáticas: para un adecuado mantenimiento de aparatos eléctricos , es preciso que los mismos se encuentren en una habitación con temperatura promedio. Evita colocarlos en lugares demasiado fríos o calientes. Las bajas temperaturas ocasionan condensación en su interior, mientras que exponerlos al sol y al calor deteriorará su mecanismo.