Moda con sabor a mar

Una de las tendencias más importantes de la temporada es la moda con temas marinos.
Moda con sabor a mar
Los detalles del mar o náuticos están a la orden del día esta temporada.

El mar azul se llena de tonos y estilos juveniles y desenfadados que no por cómodos dejan de ser estéticos. Algo que viene muy fuerte es el tema náutico o marino , el cual se ve en diseñadores como Tommy Hilfiger o Michael Kors.

“Puede hablarse de muchas prendas, camisetas, camisolas y suéteres con rayas horizontales en azul intenso o negro sobre fondo blanco. Este estilo que fue muy popular en los años 60 en la Costa Azul y que puede calificarse también como preppy playero será el rey de la temporada”, declaró recientemente Tommy después de su desfile de primavera en Nueva York.

Las chicas se visten de tonos que vienen del mar y que incluyen trajes completos o “maillots” en telas elásticas y en diversos tonos de turquesa o azul , con vivos en blanco o rojo . Hay también muchos puntos y otros motivos gráficos que sirven para poner un toque de alegría en esta tendencia.

Predomina el estilo retro. Agencia Reforma

Los bikinis son cómodos, marcan las formas y ponen un toque de color.

“Hay muchos estilos retro y sesenteros con estampados florales o étnicos”, afirmó Inés Barona, diseñadora de trajes de baño que ha aparecido con sus creaciones en Sports Illustrated .

Para ellos, las playeras de algodón, los suéteres ligeros también a rayas, los rompevientos y las chamarras de mezclilla, todo un outfit para lucir esta temporada.

Tommy sugiere también los pantalones estrechos , ya sea jeans o los de lino, pero en tonos fuertes, como el amarillo, el rojo, el turquesa y, para los más osados el rosa.

Las camisolas de mezclilla también brillan así como las túnicas étnicas que logran dar un toque de elegancia a todos estos estilos de playa, que se acompañan de shorts , en todos los colores, predominando también los intensos.