No ‘vende humo’ pero sueña con una final

Miguel Herrera, técnico del Tri, ni le rogará a Vela ni quiere opinar sobre los naturalizados

El técnico de la selección mexicana Miguel ‘Piojo’ Herrera dijo que falta mucho para la tener lista definitiva para el Mundial de Brasil y que los llamados ‘europeos’ deben ser buenos jugando por estar allá tan lejos, “pero les falta juego”.

Herrera ratificó, en entrevista telefónica con reporteros de Chicago, que seguirá utilizando para la selección la base de futbolistas del América y el León, y descartó que por el hecho de que algunos mexicanos jueguen en Europa él tenga la obligación de concentrarlos.

Ejemplos de nombres de ‘europeos’ que deben ser ‘buenos en teoría’ sobran: Javier Hernández, Giovani Dos Santos y hasta ‘Memo’ Ochoa por mencionar algunos.

“En teoría sí, pero no tienen ritmo de juego, y difícilmente alcanzan un nivel competitivo para un torneo que es tan corto y rapidísimo. Entonces seguiremos pensando, que seguiremos con eso no me cabe la menor duda”, dijo el popular ‘Piojo’ que hábilmente atendió la entrevista desde su celular mientras conducía su auto por las congestionadas calles del DF.

Llegar a la final de una Copa del Mundo es difícil y sólo es para unas cuantas selecciones privilegiadas. Miguel Herrera lo sabe.

¿Pero realmente México tiene el nivel para llegar a una final mundialista como lo ha dicho el ‘Piojo’?, Un reportero le preguntó si eso “era como vender humo” a los mexicanos.

“Lo sé, pero no, no es vender humo, es arrancar con una idea y con un sueño. Y obviamente si no lo piensas así eres un perdedor, si no eres un derrotado”, respondió el extécnico del América.

“La idea de nosotros es pensar así, tener claros los objetivos que buscamos”, agregó.

Y una vez más rechazó ser vendedor de sueños: “Lo sé que es difícil, no es vender humo, es arrancar con una aspiración”, remató el “Piojo”.

“Tenemos muy buen nivel, nuestra liga es muy fuerte”, garantizó.

“Primero vamos a establecer la base del equipo que queremos que llegue al Mundial y vamos ir repitiendo en los partidos la alineación, repitiendo jugadores que nos vayan dando esa seguridad que pensamos, y después obviamente seguir jugando haciendo partidos que nos den ese crecimiento que buscamos”.

“Falta mucho como para decirte cómo la voy a hacer. Voy a seguir observando jugadores, voy a estar viendo y trataremos de llegar a esa última lista con los mejores jugadores”.

“Me veo bien, me veo contento con un equipo que va a mostrar y se va matar en la cancha para conseguir los objetivos” explicó Herrera.

En cuanto a la apertura en el futbol mexicano para que los naturalizados sean considerados mexicanos 100% al instante, levanten la mano para ser convocados y si es justo llevar extranjeros al Mundial, Miguel Herrera optó por evadir la pregunta.

“Me parece que no hay que hablar de ese tema, hay que hablar de la selección y eso es lo más importante. Ese tema es de la liga, a nosotros lo que nos tiene que ocupar es observar a todos los mexicanos que son elegibles”.

“En el papel demuestra que tiene condiciones y cualidades, el chiste es que él quiera porque hasta donde yo sé no ha querido venir, vamos a platicar eso con él y tenemos que poner condiciones. Cualidades las tiene, ninguna duda”, reconoció.

“Una. Una sola vez”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain