Obama tiene que responder si deporta a Justin Bieber

La petición en la que piden su expulsión de EE.UU. ya sobrepasó las 108,488 firmas

Justin Bieber fue detenido en Miami la semana pasada y su liberación le costó $2,500.
Justin Bieber fue detenido en Miami la semana pasada y su liberación le costó $2,500.
Foto: AP

Justin Bieber está en serios problemas; no sólo porque fue arrestado la semana pasada por supuestamente manejar intoxicado en Miami, sino porque más 108,488 firmaron una petición en la Casa Blanca para deportarlo.

El gobierno se comprometió a revisar todas las peticiones que sobrepasen las 100,000 en un periodo de un mes, y ahora Obama tendrá que responder y mover ficha.

En tan solo 6 días, la petición de deportar al cantante canadiense alcanzó su meta, ya que tenían como fecha límite el próximo 22 de febrero.

“[…] Nos gustaría ver al peligroso, insensato, destructivo y consumidor de drogas Justin Bieber deportado y con su permiso de residencia revocado”, dice la solicitud en la secciónWe The People” del sitio de la Casa Blanca.

El artista “no sólo es una amenaza para la seguridad de nuestro pueblo, sino que también es una mala influencia para nuestros jóvenes. Nosotros, el pueblo, queremos que Justin Bieber salga de nuestra sociedad”, amplía el escrito creado el pasado jueves.

Por otro lado, el intérprete de “Baby” puede que se salve de que lo expulsen de Estados Unidos ya que varios expertos han declarado que las autoridades migratorias no pueden revocar la visa de una persona a menos que haya sido sentenciada por un crimen violento o a más de un año en prisión.

Los cargos de Bieber se resumen a conducir con una licencia expirada y en estado de ebriedad, así como resistirse a su arresto; y por esto le podría caer una multa de $500 a $1,000, servicio comunitario de 50 horas y una pena máxima de 6 meses a 9 meses de prisión.