Papa ataca la usura

Ciudad del Vaticano/AP — El Papa arremetió ayer contra “la dramática plaga social” de la usura, que atenaza a tantas familias, durante la audiencia general en la Plaza de San Pedro.

“Cuando una familia no tiene ni para comer porque tiene que pagar el préstamo a los usureros. Esto no es cristiano. Es inhumano”, dijo al saludar a una asociación que combate la usura presente en la audiencia.

Francisco pidió a las instituciones que trabajen para apoyar a las víctimas de esta “dramática plaga social que hiere la dignidad de las personas”.

En otro de los saludos del pontífice argentino a los trabajadores de la fábrica Shellbox de Castelfiorentino (centro de Italia), que atraviesa problemas económicos, afirmó que “el trabajo es manantial de la dignidad” e instó a que sea “la preocupación central de todos”.

Dedicó la catequesis de ayer a la confirmación, de la que dijo que los padres se preocupan del bautismo de sus hijos, pero se olvidan de este sacramento. En su mensaje en español, Francisco invitó a todos a recordar “que hemos recibido la confirmación, a dar gracias a Dios por él.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain