Para cocinar hoy: Menú en 3 tiempos

Abre apetito con una rica ensalada de coliflor, continúa con unas croquetas de espinaca y cierra con un postre de durazno.
Para cocinar hoy: Menú en 3 tiempos
3 recetas sencillas para armar el menú de hoy.

No te quiebres más la cabeza: estas 3 recetas completarán tu menú de hoy. Son una opción nutritiva y llena de sabor para cocinar cualquier día.

Ensalada de coliflor

Ensalada de coliflor. Agencia Reforma

Tiempo de preparación:30 minutos. Grado de dificultad: sencillo.

Ingredientes para 4 porciones:3 tazas de coliflor1 cucharada de mantequilla1 taza de crema1 cucharada de mostaza Dijon 1/2 cucharada de jugo de limón Sal y pimienta 1/2 taza de apio picado

Preparación:Cortar la coliflor en floretes. Blanquear en agua con sal. Aparte, combinar crema y mostaza. Agregar limón, sal, pimienta y apio. Mezclar el aderezo con la coliflor y servir.

Croquetas de espinaca con puré de papa dulce

Croquetas de espinaca. Agencia Reforma

Tiempo de preparación:50 minutos. Grado de dificultad: sencillo

Ingredientes para 4 porciones:4 tazas de espinacas 1/2 cebolla fileteada 1/2 taza de tocino picado 1 cucharada de harina 1 huevo1 clara de huevo

  • 1 papa dulce
  • 1/2 taza de crema para batir
  • 1 cucharada de mantequilla
  • Sal y pimienta
  • 1 taza de caldillo de jitomate
Preparación:Blanquear la espinaca, escurrir y secar en papel absorbente. Aparte, saltear cebolla y tocino; dejar enfriar. Batir huevo y clara.

Mezclar espinacas con cebolla y tocino. Capear y freír. Cocer la papa dulce en agua con sal. Prensar aún caliente y mezclar con crema y mantequilla; salpimentar.

Colocar las croquetas sobre un espejo de caldillo y acompañar con puré.

Postre de durazno y moras

Postre de durazno y moras. Agencia Reforma

Tiempo de preparación:40 minutos. Grado de dificultad: sencillo

Ingredientes para 4 porciones:1/2 taza de mantequilla a temperatura ambiente 1 taza de azúcar 1 cucharada de extracto de vainilla2 huevos1 y 1/4 taza de harina4 duraznos en rebanadas1 taza de frambuesas o zarzamorasAzúcar glass

Preparación:Mezclar mantequilla y azúcar. Agregar vainilla y huevo. Integrar todos los ingredientes y añadir harina. Mezclar hasta obtener una masa homogénea.

Añadir duraznos y moras. Verter en moldes previamente engrasados y hornear a 200 °C por 20 minutos. Dejar enfriar y servir con azúcar glass.