Pases Cortos

Pases Cortos
Trabajos a marcha forzada en el estadio de Curitiba.
Foto: AP

Las autoridades brasileñas dijeron que el ritmo de las obras en el estadio de Curitiba mejoró considerablemente y son optimistas que la ciudad en el sur de Brasil podrá albergar sus partidos durante la Copa del Mundo.

“Todo lo que hemos visto hasta ahora es muy positivo”, expresó el secretario de planificación urbana de Curitiba, Reginaldo Cordeiro.

“Las obras progresan y el ritmo de la construcción mejoró considerablemente”, aseguró.

El Banco Central de Brasil presentó ayer una serie de monedas conmemorativas con motivo del Mundial que se jugará en ese país entre 12 de junio y 13 de julio.

La serie numismática, de tirada limitada, consta de una moneda de oro, dos de plata y seis de cobre y níquel, que podrán ser adquiridas por los aficionados en las sedes del banco emisor en Brasil.

La selección de Uruguay visitará el 5 de marzo a la de Austria y se despedirá de los aficionados uruguayos el 4 de junio frente a Eslovenia, antes de viajar a Brasil para participar en la Copa del Mundo, confirmaron fuentes de la Asociación Uruguaya.

Los celestes, que en su gran mayoría juegan en equipos de Europa, visitarán a los austríacos en la ciudad de Klagenfurt.

La fiscalía de la ciudad brasileña de Santos anunció la apertura de una investigación para determinar si se cometieron delitos tributarios en el traspaso de Neymar del Santos al Barcelona.

La fiscalía solicitó informaciones al fisco sobre la situación de la empresa N&N Consultoría Deportiva y Empresarial, propiedad del padre del jugador, Neymar da Silva, que cobró la mayor parte del montante del fichaje, según un comunicado de las autoridades.

La Unión Centroamericana de Futbol (Uncaf) acordó ayer en El Salvador que la próxima Copa Centroamericana se dispute del 1 al 13 de septiembre en Estados Unidos, en la primera ocasión que el torneo se jugará fuera de la región.

El presidente de la Uncaf, el guatemalteco Rafael Tinoco, informó que la resolución fue adoptada por unanimidad por los miembros del Comité Ejecutivo de ese organismo.